De Tacones y Bolsos - diseño independiente: GLASBI, dando una segunda vida a cada botella de vidrio

lunes, enero 04, 2021

GLASBI, dando una segunda vida a cada botella de vidrio

Hoy en día generamos muchos residuos y estamos acabando con los recursos de los que disponemos en la tierra. Por eso, es necesario fomentar el reciclaje de materiales para cuidar el medio ambiente y contribuir con un entorno sostenible.

GLASBI es una marca española que convierte un residuo en un producto de buena calidad, reciclado y comprometido con el medio ambiente.

GLASBI nace una noche de verano en una cena con amigos, una buena comida y un buen vino. Esa noche teníamos claro que de esa botella tenía que salir algo único y conseguimos que fuese la primera de muchas en tener una segunda vida. Creemos que una botella de vidrio tiene un potencial mucho mayor que acabar en la basura” asegura Iciar Ruiz de Velasco, creadora de la marca.

A través de la técnica de Upcycling, aprovechan materiales reciclables para crear productos que tienen un mayor valor que el que tenía el material original.

Upcycling

Upcycling

Upcycling

Upcycling


“Recogemos las botellas que tiran los restaurantes, las sometemos a un estricto proceso de limpieza, las cortamos, pulimos y abrillantamos a mano. El resultado final son unos vasos únicos y exclusivos producidos a raíz de una botella de vidrio” cuenta Alfredo Morales-Arce, el otro socio de la firma.

GLASBI impulsa un negocio sostenible, generando un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente, promocionando la reutilización de residuos y ayudando a su gestión de forma eficiente.

  • ÚNICO Y RESPONSABLE: Fabrican productos originales mientras ofrecen soluciones a uno de los mayores problemas de la vida cotidiana, la gestión de residuos.
  • SIGNIFICATIVO: Cada botella tiene su propia historia y cada producto nace de un consumo motivado por una situación memorable.
  • COOPERATIVO: Para su obtención es necesario el compromiso y el apoyo de los distintos negocios hosteleros con los que colaboran y que son pieza clave en el proceso de fabricación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.