De Tacones y Bolsos - diseño independiente: SIN MUERTOS (Alicia Giménez Barlett)

miércoles, junio 09, 2021

SIN MUERTOS (Alicia Giménez Barlett)

 

Petra ha pedido una semana de descanso y se encierra en un convento en Galicia. Allí, sin mucho que hacer, empieza a escribir. Y en esos papeles va desgranando los momentos y sucesos que la han convertido en la mujer que es.

Sí, esta entrega de Petra Delicado de Alicia Gíménez Bartlett llega sin muertos. No hay casos policiales junto a su querido Fermín Garzón. Y aunque esto pueda decepcionar de primeras, he de reconocer que no ha sido así. Alicia nos hace un retrato de la mujer de los años 60 hasta la actualidad a través de Petra. ¡Y vaya retrato!

A través de las páginas que Petra escribe recordaremos la enseñanza de los años 60, la relación con los padres, hermanos, el salto a la Universidad, la independencia que crees disfrutar frente a los convencionalismos pero que sin darse uno cuenta se rompe, el amor, el matrimonio, los sueños, el trabajo, el desamor, las decepciones, ...

Un relato muy rico y completo que se lee con facilidad y que es toda una recreación de una época.

2 comentarios:

  1. great post!Like your blog, thank you for sharing.
    (づ ̄3 ̄)づ╭❤~
    wigs for women luxhairshop
    These contents have greatly helped me.

    ResponderEliminar
  2. I'm the same! I always hope that solstice will bring cooling temperatures and it is always the opposite.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.