De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL AGENTE TOPO

viernes, julio 09, 2021

EL AGENTE TOPO

cine

El detective Rómulo necesita un topo para poder llevar a cabo el trabajo que le ha contratado una clienta. Necesita que ese topo se infiltre en una residencia y compruebe si son ciertas las sospechas de su clienta sobre el trato que allí le están dando a su madre. ¿Qué descubrirá nuestro topo?

El agente topo es un documental atípico en el que se mezcla realidad con ficción. Sergio Chamy se adueña de la pantalla y de nuestro corazón encarnando al perfecto agente topo. Una película de espías para adentrarnos en el mundo de las residencias y de los mayores que ellas residen. 

Maite Alberdi consigue hacer un retrato bello, cargado de humor, de sensibilidad y al mismo tiempo nada sensiblero sobre las necesidades de las personas mayores, su soledad y sus ganas de querer y de vivir.

cine

Título original
El agente topo
Año
Duración
84 min.
País
Chile Chile
Dirección
Maite Alberdi
Guion
Maite Alberdi
Música
Vincent van Warmerdam
Fotografía
Pablo Valdés
Reparto
Documental, (intervenciones de: Sergio Chamy, Rómulo Aitken, Marta Olivares, Berta Ureta, Zoila González, Petronila Abarca, Rubira Olivares)
Productora
Co-production Chile-Alemania-España-Países Bajos (Holanda)-Estados Unidos; 
Micromundo Producciones, Motto Pictures, Sutor Kolonko, Volya Films, Malvalanda
Género
Documental | Vejez/Madurez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.