De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LAS LEYES DE LA FRONTERA

viernes, febrero 25, 2022

LAS LEYES DE LA FRONTERA

cine

Nacho tiene 17 años y los chicos del barrio se meten con él. Está harto y cuando conoce a Zarco y a Tere, dos chicos del barrio chino de Girona, ve una oportunidad de alejarse de su vida y cruzar al otro lado.

Un viaje a los años 70, a la adolescencia, al despertar, a querer ser un poco malo y que te respeten, a formar parte de un grupo. Y todo ello sobre una historia de amor, que es el principio y el fin de esta historia. Triste, sí, porque deja un poso de amargura cuando acaba.

Daniel Monzón sabe imprimir ritmo y buena acción a esta historia para mantenerte en tensión durante sus 2 horas de metraje. Los actores principales perfectos en sus personajes, Begoña Vargas es una delicia con su intensa y provocadora mirada y su cuerpo, sensual y grácil.

Y además de acción y amor, mucho realismo social de finales de los 70. Así que una película completa para disfrutar en pantalla grande y con el volumen bien alto.

cine


Título original
Las leyes de la frontera
Año
Duración
129 min.
País
España España
Dirección
Daniel Monzón
Guion
Jorge Guerricaechevarría. Novela: Javier Cercas
Música
Derby Motoreta's Burrito Kachimba
Fotografía
Carles Gusi
Reparto
Marcos Ruiz, Begoña Vargas, Chechu Salgado, Pep Tosar, Daniel Ibañez, Guillermo Lasheras, Jorge Aparicio, Carlos Oviedo, Cintia García, Xavier Martín, Víctor Manuel Pajares, Diego Molina Garau
Productora
Atresmedia Cine, Ikiru Films, La Terraza Films. Distribuidora: Warner Bros. España
Género
DramaThriller | Años 70. Robos & Atracos. Adolescencia. Cine quinqui
Grupos
Adaptaciones de Javier Cercas

1 comentario:

  1. Amidst a neighborhood's challenges, Nacho meets Zarco and Tere, opening a path to change. Set in the 70s, this tale of growth, rebellion, and love unfolds. Director Daniel Monzón keeps us engaged, while social realism adds depth. Just as in life's narratives, the crypto crash today mirrors ups and downs, a reminder that stories of transformation persist beyond the screen.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.