De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Súa Pluma, pendientes de plumas naturales

lunes, febrero 21, 2022

Súa Pluma, pendientes de plumas naturales

Súa Pluma surge en 2015 de forma casual. A su fundadora, Miriam Robles, le encantaban los pendientes de plumas y le costaba encontrarlos. Una vez se le rompió uno justo después de su adquisición y le dio tanta rabia que Alberto Figueroa, su cofundador, le tranquilizó diciéndole que él se lo podría arreglar. Al comprobar su fijación por ese tipo de pendientes, le animó a que los hicieran ellos mismos.

Así, Súa Pluma nació de un deseo individual por este tipo de pendientes. Poco a poco fueron investigando sobre dónde podrían encontrar plumas y se fueron enamorando progresivamente de sus colores, formas y propiedades. Se recorrieron juntos algunas de las protectoras avícolas de la periferia de Madrid y fueron recolectando cada vez más plumas y trabajando con ellas en nuevos diseños.

Los diseños gustaban, en principio, a su círculo cercano. Empezaron regalando a sus amigas y a recibir sus primeros encargos de personas conocidas.


Un día Miriam, quien acudía a un curso de estilismo con la maestra Blanca Unzueta, llevó uno de sus pendientes a su clase. Blanca le dijo que era muy bonito y Miriam le comentó que los hacía ella junto a su compañero. Fue entonces cuando Blanca le sugirió que hiciesen una página web a modo de presentación para enviárselo a algunas revistas de moda, creía que les podían interesar para alguno de sus shootings. Fue así como los amigos se animaron a pensar un nombre para su marca, un logotipo, la imagen que les representara y desarrollar así su propia web.

A los meses de enviárselo a algunos contactos de Blanca Unzueta, les llamó la revista ELLE para preguntarles si les cederían algunos de sus pendientes para una sesión de fotos en Ibiza con Úrsula Corberó, a lo que éstos accedieron. Fue después de esa sesión cuando la periodista y fundadora de la marca Slow Love, Sara Carbonero, conoció los pendientes. La misma estilista que había solicitado las piezas de Súa Pluma, se reunió con Sara Carbonero días después y se las llevó por si encajasen en su look.

Sara las vio y se enamoró. Además, el logo de su marca personal era una pluma, por lo que decidió incluir Súa Pluma como otro producto de su tienda online, ya que también era algo hecho a mano y fabricado por artesanos españoles. Así fue como Alberto y Miriam comenzaron a pensar en un packaging para sus creaciones y a comercializar su arte. Tiempo después dejaron de trabajar con Slow Love y decidieron emprender por su cuenta.

Ahora trabajan desde su propia tienda online en la que se pueden encontrar pendientes, collares, tocados, broches y próximamente sombreros. Todo ello confeccionado a mano y con plumas naturales como elemento principal.

 








Como otros proyectos pequeños, Súa Pluma no nació de la ambición, ni si quiera de la idea de vivir vendiendo artesanía. Fue simplemente una consecuencia del acto creativo, algo que se les fue dado por hacer desde el amor y el desinterés.

Ahora, casi siete años después, Súa Pluma les ha dado tantas alegrías que sus creadores sólo quieren seguir viendo como crece. La marca les ha dado momentos increíbles. Clientas encantadoras que se esfuerzan por agradecerles su trabajo y les animan a seguir. Personas que les guardan plumas que encuentran en sus viajes y de manera desinteresada se las envían para que les den una segunda vida.  A lo largo de este camino sus creadores han encontrado con un montón de personas que les han ayudado de un modo u otro. Tanto dándoles ideas de cómo podían mejorar, como en otros mil sentidos. Por eso a día de hoy sienten que si Súa Pluma existe es gracias a muchas personas, que de alguna manera sostienen la marca.

 



"Sólo acercamos la grandeza de colores y formas que nos brindan las aves a las personas. Para así poder llevar las plumas de amuleto, que nos conecten con esa parte de nosotros que se siente libre, ligera y que sobrevuela nuestros problemas rutinarios cuando alzar su perspectiva. La pluma, por su naturaleza, representa para nosotros la ligereza y la fuerza al mismo tiempo, las hace compatibles. En muchas comunidades indígenas además ha sido utilizada en sus rituales como elemento que los conecta con el más allá."

 

En Súa Pluma utilizan materiales nobles, como la plata de ley o las fornituras bañadas en oro para asegurar la calidad de sus piezas. Trabajan tanto por colecciones como por encargo, donde brindan un trato cercano y personalizado, adaptándose a los gustos de cada clienta.

Lo hacen con ilusión y hacia la contemplación. Hacia la alegría y paz que da contemplar una flor, un paisaje, una pluma.

Súa Pluma

Instagram

Facebook


 

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La belleza y la delicadeza de las plumas naturales añaden un toque único y distintivo a cualquier atuendo. Estos pendientes capturan la esencia de la naturaleza y evocan una sensación de elegancia bohemia.

    ResponderEliminar
  3. Along this path, its creators have met a lot of people who have helped them in one way or another. Both by giving them ideas on how they could improve, and in a thousand other ways.

    ResponderEliminar
  4. Súa Pluma understands the importance of sustainability and ethical practices, which is why they source their feathers responsibly. They prioritize working with suppliers who prioritize the welfare of the birds and ensure that no harm is caused during the collection process.

    ResponderEliminar
  5. poultry shelters on the outskirts of Madrid and they were collecting more and more feathers and working with them on new designs.

    ResponderEliminar
  6. Such a decent and creative blog it was, but there are also very reactive and authorized MBA Assignment help always available to get their best efforts easily at your one click on their website reflectively.

    ResponderEliminar
  7. Wow, excellent post. I'd like to draft like this too - taking time and real hard work to make a great article case study writing Services

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.