De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL AMOR EN SU LUGAR (Love Gets a Room)

viernes, mayo 13, 2022

EL AMOR EN SU LUGAR (Love Gets a Room)

cine

En la Varsovia de 1942 400.000 judíos sobreviven en el gueto en el que los han encerrado los nazis. Tienen hambre y frío pero un puñado de ellos deciden representar una comedia sobre el amor en el teatro Fémina. Un pequeño respiro para olvidar la realidad.

Película bellísima en producción y arte. Rodada por un maestro del cine como es Rodrigo Cortés. No hay pegas ni peros en la parte técnica. Un plano inicial poderoso y bello que ya dice mucho de lo que vas a ver.

Pero si hay un pero y es en el alma de la película. No hay reposo para que los personajes calen, para que emocionen y sufras por y con ellos. Y no es que sus interpretaciones no sean buenas, es que no les conoces.

Y otro pero es que al estar rodada en inglés desde el inicio de la historia me sentí fuera. Polacos hablando en inglés, alemanes hablando en inglés, ... Un hecho real no contado en la lengua en la que sucedió.... Una obra de teatro que no estamos escuchando en el idioma en la que se representó... Todo ello saca de la historia.

cine

Título original
Love Gets a Room
Año
Duración
103 min.
País
España España
Dirección
Rodrigo Cortés
Guion
Rodrigo Cortés, David Safier. Obra: Jerzy Jurandot
Música
Víctor Reyes
Fotografía
Rafael García
Reparto
Clara Rugaard, Ferdia Walsh-Peelo, Magnus Krepper, Freya Parks, Jack Roth, Henry Goodman, Dalit Streett Tejeda, Anastasia Hille, Valentina Bellè, Mark Davison
Productora
Coproducción España-Reino Unido; 
Nostromo Pictures
Género
DramaRomanceMusical | Basado en hechos reales. Nazismo. Años 40. Teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.