De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL PODER DEL PERRO (The Power of the Dog)

viernes, septiembre 30, 2022

EL PODER DEL PERRO (The Power of the Dog)

En Montana en 1925 dos hermanos, George y Phil, son propietarios de un importante rancho. A George le gusta Rose, una viuda que regenta una posada junto a su hijo Peter. Phil es desagradable con Rose y Peter, por eso cuando George se casa con Rose y van a vivir al rancho no lo tendrán nada fácil.

Una película dura de ver. Lenta, muy lenta sin apenas diálogos, todo se dice con los silencios, los gestos y las miradas. Hay que ir preparado de lo contrario puedes rendirte antes de lo previsto.

El poder del perro hace una reflexión sobre la masculinidad y el ser gay en 1925 a través del personaje de Phil. Totalmente reprimido, adoptando un papel que no es el suyo y que lo está estrangulando y que convierte a los de a su alrededor en víctimas de esa represión. 

Y luego está el personaje de Peter. Un adolescente gay que no lo oculta con todo lo que ello conlleva, bromas, insultos, ... ¿Pero quién vive más feliz, Phil o Peter? Peter, además, va a liberar a la sociedad de alguien como Phil. Aprovechando un acto fortuito. Y es que Peter debe cuidar a su madre.

Una película con muchas reflexiones, una fotografía bellísima y un Benedict Cumberbatch en un papel muy complejo que al principio odias profundamente pero que luego vas entendiendo. Kirsten Dunst también está fenomenal.


Título original
The Power of the Dog
Año
Duración
128 min.
País
Australia Australia
Dirección
Jane Campion
Guion
Jane Campion. Novela: Thomas Savage
Música
Jonny Greenwood
Fotografía
Ari Wegner
Reparto
Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirsten Dunst, Kodi Smit-McPhee, Thomasin McKenzie, Frances Conroy, Keith Carradine, Geneviève Lemon, Peter Carroll, Adam Beach, Karl Willetts, Yvette Parsons, Tatum Warren-Ngata
Productora
Coproducción Australia-Reino Unido-Nueva Zelanda-Canadá; 
See-Saw Films, Cross City Films, Max Films Productions, BBC Films, Brightstar Films, New Zealand Film Commission. Distribuidora: Netflix
Género
WesternDrama | Drama psicológico. Años 20

1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.