De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Kyklikós. Moda y sostenibilidad

lunes, octubre 03, 2022

Kyklikós. Moda y sostenibilidad

Kyklikós es una creación de Ariana Puentes, experta en marketing y Cristina Prieto, diseñadora de interiores. Tras no encontrar en el mercado opciones accesibles y fáciles que coincidieran con su forma de vestir tanto en estilo como en valores, combinaron fuerzas para crear en marzo de 2021 Kyklikós, un espacio donde se fusionan moda y sostenibilidad

En Kyklikós podemos encontrar desde accesorios hasta abrigos catalogados por sus parámetros de sostenibilidad.

El principal objetivo de Kyklikós es acercar la sostenibilidad a ese número creciente de compradores de moda cada vez más preocupados por el nivel de responsabilidad en la producción de las prendas. Estos compradores están cada vez más informados, siendo la sostenibilidad uno de los factores decisivos en el proceso de compra. Asimismo, Kyklikós sirve como plataforma y altavoz para esas marcas pequeñas con valores alineados con la moda responsable, con el medio ambiente y con la sociedad.

En Kyklikós proponemos un modelo de e-commerce multimarca, con la intención de que cada vez sean más las marcas españolas que se unan a nuestra plataforma impulsora del cambio en la industria de la moda. Al estar todas las marcas en una misma web es mucho más fácil llegar a conocerlas todas, pudiendo adquirir varios productos en cada compra para la creación de un armario cápsula.










Ponen en valor la sostenibilidad de los materiales, su lugar de producción y condiciones de los trabajadores, el uso post-consumo de la prenda y la relación con los animales. En la esencia de Kyklikós está el cuidar la estética al máximo, demostrando que la sostenibilidad y el estilo se complementan, sustainable is sexy! Por eso, cuentan con un fotógrafo propio que se encarga de fotografiar todos los productos y campañas, consiguiendo así una estética atractiva y consistente en toda la web.





En la sección de lookbook encontramos propuestas de conjuntos completamente sostenibles con las prendas disponibles en la web.

Hemos elegido cuidadosamente las marcas con las que hemos lanzado este proyecto, entendiendo que cada marca es única, con sus propios valores y desarrollo. Se evalúan en base a 7 criterios: 
  • producto vegano, 
  • fabricación local, 
  • fabricación sostenible, 
  • material orgánico, 
  • material sostenible, 
  • material reciclado 
  • y material reciclable. 



 





1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.