De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Víctor Bengoetxea. Joyería inspirada en la naturaleza de Cantabria.

lunes, octubre 10, 2022

Víctor Bengoetxea. Joyería inspirada en la naturaleza de Cantabria.

Víctor Bengoetxea es una nueva firma de joyería que nace en Cantabria a finales del año 2021 inspirada en la naturaleza de la región.

Esta nueva marca tiene ubicado su estudio creativo en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega, donde producen joyas artesanales y exclusivas, a partir de tecnología de impresión 3D.

Víctor Bengoetxea realiza colecciones de serie limitada en plata, en las que refleja el entorno natural de Cantabria como Costa Quebrada, Ephemera o Flor de Brezo. Además, elabora en su estudio, joyas exclusivas por encargo en oro y gemas.







Todas las piezas cuentan con el sello personal de la marca, cuidando los detalles del proceso de creación de cada joya. Empleando software aplicado a joyería y plugins paramétricos utilizados en arquitectura, combina las últimas novedades en tecnología de impresión 3D, con las más tradicionales artes de la joyería clásica. En sus colecciones limitadas busca renovar las tipologías tradicionales empleando geometrías puras y estableciendo diálogos con el cuerpo humano.

El estudio de joyería y artes Víctor Bengoetxea complementa la joyería con la producción de obra plástica original y seriada, que navega entre corrientes hiperrealistas o impresionistas. Vincula así la joyería y las artes, en caminos paralelos que crecen juntos.

Ha presentado su obra en espacios expositivos o mercados de diseño, como el Mercado de Diseño de Madrid.


Víctor Bengoetxea

Instragram

1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.