De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA LEY DE TEHERÁN (Metri Shesh Va Nim)

viernes, diciembre 30, 2022

LA LEY DE TEHERÁN (Metri Shesh Va Nim)

cine

Después de varios años intentando detener a un importante narcotraficante, la policía lo consigue. Pero nada será fácil incluso después de la detección.

Un retrato realista y vibrante el que presenta La ley de Teherán. Película iraní sobre una realidad para muchos desconocida: el problema de la droga en la sociedad iraní. Muchísimos toxicómanos con el problema que eso implica en una sociedad y donde la posesión de drogas está castigada con la pena de muerte. Tanto si te pillan con 30 gr como con 50 Kg. 

La película tiene mucha fuerza y tensión. Todo gira entorno a un grupo de policías obstinados que quieren hacer bien su trabajo no exento de trabas y problemas. ¿Y al final para qué? Detienes a uno pero surge muchos más. Es la reflexión del policía protagonista. Un tanto frustrante.

Película interesante para descubrir otras historias y otros países.


cine


Título original
Metri Shesh Va Nim (Just 6.5)
Año
Duración
135 min.
País
Irán Irán
Dirección
Saeed Roustayi
Guion
Saeed Roustayi
Música
Peyman Yazdanian
Fotografía
Houman Behmanesh
Reparto
Navid Mohammadzadeh, Peyman Moaadi, Parinaz Izadyar, Farhad Aslani, Houman Kiai, Maziar Seyedi, Ali Bagheri, Marjan Ghamari, Yusef Khosravi
Productora
Boshra Film
Género
ThrillerAcciónDrama | Drogas. Crimen. Policíaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.