De Tacones y Bolsos - diseño independiente

miércoles, abril 11, 2012

lunes, abril 09, 2012

Ice-Cream Flavors by Yiddish Chutzpah *_*


Yiddish Chutzpah *_*  presenta su nueva colección Ice-Cream Flavors para esta temporada primavera-verano 2012.

Una colección llena de colores, tantos, como toda la diversidad de sabores de helados que hay

Así pues tenemos blusitas como la Nougat, ¿no os recuerda a ese sabor?



o esta otra, la blusa mint, su color y textura, igual de frescos que la menta.



No se olvida de su producto estrella, los shorts bombón, pero en este caso con sabor a piña



Os avanzamos aquí, en exclusiva, uno de sus vestidos que aún no ha sido publicado, el modelo Cream, inspirado en el más tradicional sabor de los helados, la nata.



Podíes encontrar más diseños en su blog (http://asteriscobarrabajasterisco.blogspot.com) o en facebook.

También, en los puntos de venta,

  • La fiera de mi niña, Gijon.
  • La Lola Salamanca, c/Santos Jimenez,2 /Paralela con c/ Toro
Próximamente en,
  • La Lola Logroño, Avda. Portugal. Logroño
  • Banus Vintage, Burgos.
  • Monita Linda, Ponferrada
Y para los que estéis por Madrid durante el Nómada Market los días 13, 14, y 15 abril, podréis encontrar allí toda la colección de Yiddish Chutzpah *_*.

viernes, abril 06, 2012

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

Ella ya no puede más. Se va. Él no sabe qué decir, qué hacer. Su móvil de trabajo suena y es su salvación, lo coge. Un niño ha desaparecido en la isla de Capri. En su isla, la que le reencontró cuando estaba perdida. Ella se va, él sigue al móvil aceptando ese trabajo que le devolverá a Capri, al Sr. Martín y al Sr. George. 

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, es una novela de la búsqueda de uno mismo. De aprender a encontrar e identificar esas personas que serán perlas en tu vida, y a esos pocos diamantes que conseguirán darte las lecciones más importantes para seguir tu camino.

Como al protagonista, seguro que a todos nos gustaría tener las riendas de nuestra vida, ser los que la dirigimos, y no sentir que estamos sentados en el vagón de un tren y la vida es la que nos lleva. Él tendrá al Sr. Martín, al Sr. George y a la abuela de Izan, el niño desaparecido, para que le enseñen a encontrarse y a encontrar su camino. ¿La conclusión? Saber mirar, liberarse de tus miedos, iras, querer mucho y dejar de hacer cosas que respondan a la pregunta 'me gusta', puede que nuestro camino esté en las cosas que nos provocan indiferencia o rechazo. Controlemos nuestra vida.

jueves, abril 05, 2012

miércoles, abril 04, 2012

EXTRATERRESTRE


Julio despierta en la cama de Julia, aunque realmente no sabe ni dónde está ni quién es Julia, ni qué ha pasado. Una de esas noches... locas. Por su parte Julia tampoco sabe quién es Julio, ni siquiera su nombre. Y cuando Julio está apunto de salir de la vida de Julia, van los extraterrestres y lo lían todo. ¿O no son los extraterrestres los que lo lían?

Extraterrestre es una película de amor romántico, con un humor surrealista e inteligente, donde los extraterrestres son una mera excusa. 

Una película que solo un director con un gran conocimiento del lenguaje visual y cinematográfico es capaz  de realizar. Y Vigalondo es ese director. Maneja la tensión fílmica, como nadie. ¿Qué me decís del tarro de melocotones, del teléfono, de las pelotas de tenis? Me parece genial como utiliza elementos muy sencillos para crear interés y tensión en la historia.

Otra cosa importante es rodearse de buenos actores. Y Vigalondo también lo hace. Actores que han interiorizado su personaje, lo han aprehendido y les sale de forma muy natural. Se les ve cómodos y a gusto. 

Un homenaje a Blade Runner, Alfred Hitchcock, Funny Games y a la gran Casablanca, con ese final tan a lo Rick y Renault.

Perfecta para los románticos empedernidos con mente abierta.



Película: Extraterrestre. 
Título internacional: Extraterrestrial. 
Dirección y guion: Nacho Vigalondo. 
País: España. 
Año: 2011. 
Duración: 90 min. 
Género: Comedia romántica, ciencia-ficción. 
Interpretación: Michelle Jenner (Julia), Julián Villagrán (Julio), Carlos Areces (Ángel), Raúl Cimas (Carlos), Miguel Noguera (tipo). 
Producción: Nahikari Ipiña y Nacho Vigalondo. 
Música: Jorge Magaz. 
Fotografía: Jon D. Domínguez. 
Dirección artística: Idoia Esteban. 
Vestuario: Ana María Holgueras. 
Distribuidora: Vértigo Films. 
Estreno en España: 23 Marzo 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

martes, abril 03, 2012

Los peces Koi



La leyenda de los peces Koi dice que los que conseguían nadar río arriba hasta la cascada y subirla, al llegar como recompensa por su esfuerzo se transformaban en dragones, por eso dicen que las carpas Koi se parecen tanto a los dragones. Normalmente cuando se representa una carpa Koi se considera de buena fortuna en los negocios o en la vida académica, también está asociado a la perseverancia ante las adversidades (fortaleza) y la persistencia, por otro lado también se considera un símbolo de paciencia y longevidad. Se dice que el ascenso del Koi a la cascada significa Triunfar en la vida.





lunes, abril 02, 2012

Frog Factory

La principal actividad en Frog Factory  es el diseño y la decoración textil y gráfica. Y aunque la actividad mercantil de la empresa es relativamente reciente, 2008, los comienzos reales son bastante anteriores. Exactamente 6 años cuando Patricia,  abogado de profesión, y por pura inquietud, mi madre es restauradora por lo que hemos vivido entre pinceles pinturas y lienzos toda la vida, comienza a formarse en técnicas aplicadas al textil. De forma totalmente artesanal empieza con sus primeras creaciones que, de manera muy limitada, comienza entonces a distribuir.




Ante el éxito que estos primeros productos tuvieron, Patricia decidió producir y distribuir de forma más empresarial siguiendo los consejos de su padre, Alfredo Liñero, con dilatada trayectoria empresarial ya que su abuelo fue el fundador de la fábrica Litoral, la de la fabada Litoral, intentando ser  fiel a los principios  de calidad, originalidad y producción exclusiva.



En Frog Factory están creando continuamente. Se inspiran en la moda, las tendencias, cosas bonitas que vemos o adquirimos en viajes, incluso el clima que, a veces es determinante. En  definitiva, en infinidad de detalles.

Todos los productos que a día de hoy comercializan son creaciones artesanales y algunas de las colecciones son limitadas, lo que garantiza una distribución exclusiva. 





Trabajan con  bordados, serigrafías, vinilos, telas y piel, así como una gran variedad de artículos decorativos que  hacen que los diseños sean únicos, alegres y divertidos.






Disponen de una línea textil: t-shirt, bags, trabajados con telas, la piel es siempre en forma de complemento o detalle del artículo: las asas, los remaches, los adornos.  








Una línea de flores de piel con un largo y laborioso proceso de creación. Y otra línea de diseño y producción de papelería y tarjetería destinada a la provisión y decoración de eventos, inauguraciones, mesas  y cualquier tipo de celebración.

En cuanto a los puntos de venta, además de on line en De Rodriguez complementos, en Torrelavega en Plumette. En Gijón en Carmen Palacios y en Casarena y la línea mas infantil en Caprichos de Paola. En Zamora en Abordaje Collection Y en León en Mon Amour. Hay algunos más y en Madrid estamos en ello. 


Su artículo favorito, las flores de piel. Y lo que más demanda el público, las shopping bag y sobre todo las small baby bag.