De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL LABERINTO DEL FAUNO

lunes, octubre 16, 2006

EL LABERINTO DEL FAUNO

Estamos en la España de 1944. Hay una paz impuesta e inestable. La resistencia republicana se esconde en los montes asediada por el ejército franquista.

Ofelia, junto a su madre, se dirige a uno de esos muchos pueblos en los que el ejército franquista intenta acabar con la resistencia de la zona. Allí se va a reunir con su nuevo padre, el capitán Vidal. Un hombre atormentado, cruel y soberbio, que sólo quiere a la madre de Ofelia por el niño que lleva dentro y que llevará su nombre.

A Ofelia le encanta leer. Le gustan muchos los libros de cuentos y de hadas. Y en ese pequeño pueblo Ofelia descubre un antiguo laberinto en el que habita un fauno. Y ese fauno le dará a Ofelia un nuevo libro de princesas y seres extraños en el que ella será la protagonista.

El laberinto del fauno es un cuento y una realidad. Princesas, faunos, hadas se mezclan con el duro ejército franquista y la lucha de la resistencia republicana.

Me encantaron los efectos especiales. Los seres que Ofelia va descubriendo en su cuento están realmente bien hechos. Un 10.

Las escenas del mundo real con el mundo mágico se van intercalando de forma muy acertada en la narración de la historia. Una historia que te engancha y te arrastra ahora a un mundo real y cruel, ahora un mundo mágico y subterráneo, de mayor esperanza.

La ambientación, detalles, vestuario, maquillaje de toda la película está muy cuidada y realizada con detalle. Me encantaron los zapatos de la princesa Ofelia. No olvidéis fijaros en ellos.

Dirección y guión: Guillermo del Toro.
Países: España y México.
Año: 2006.
Duración: 112 min.
Género: Drama, fantástico.
Interpretación: Sergi López (Vidal), Maribel Verdú (Mercedes), Ivana Baquero (Ofelia), Álex Angulo (doctor), Ariadna Gil (Carmen), Doug Jones (fauno), César Bea (Serrano), Manuel Solo (Garcés), Roger Casamajor (Pedro).
Producción: Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Álvaro Augustín, Bertha Navarro y Frida Torresblanco.
Música: Javier Navarrete.
Fotografía: Guillermo Navarro.
Montaje: Bernat Vilaplana.
Diseño de producción: Eugenio Caballero.
Vestuario: Lala Huete.
Estreno en España: 11 Octubre 2006.

8 comentarios:

  1. Me fiaré de ti....no me apetecía mucho una película española de fantasía, pero si tu le das el visto bueno, iré a verla.La del Demonio viste de Prada no me gustó mucho, sabía que iba a ser una chorrada, pero no tanto.besitos

    ResponderEliminar
  2. Voy a estar atenta a esos zapatos...jajajaja...y al resto de la peli que me da mucha curiosidad...Besototes

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente me das mucha envidia, o eres crítica de cine o te gastas una pasta todos los meses alucinante, y con lo caro que es el cine. Con el baby no tengo tiempo de ir y por eso me das tanta envidia. Gracias por lo menos gracias a tus posts puedo seleccionar lo poco que puedo ver.
    Besos
    L

    ResponderEliminar
  4. Sí, la verdad es que es una perfecta fusíón de fantasía y realidad. Algunas escenas un poco fuertes y tensas pero es parte de la riqueza dramática. Me hizo gracia tb el uso de las "cortinillas" para cambiar de plano (al más puro estilo Star Wars :-) )
    Felicidades por la reseña! (y)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de verla,y ahora,más!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19:34

    ¡Habrá q verla! Claro que no se si será lo bien que redactas la critica "mi niña" que te engancha.
    Desde luego te estas haciendo una experta !Felicidades!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22:09

    ukMe muero de ganitas de verla!!
    A lo mejor es una impresión mía, pero al menos lo que sale en los trailers me recuerda bastante a "El león, La burja y el armario" (que por cierto, me encantó).

    Es verdad que da un poco de reparo una película de género fantastico y ¿española?, jeje. Pero esta tiene una pinta estupenda y si encima la pones tan bien, pues mejor que mejor. Ya te contaré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo15:49

    mmm..saben a mi q soy chilena me encanta el cine español ,solo q hay un problema y no es solo mio....no se les entiende lo q hablan!!!!!! es la pura verdad,aaa y bueno por cierto leere el libro.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.