De Tacones y Bolsos - diseño independiente: VETE DE MÍ

viernes, octubre 20, 2006

VETE DE MÍ


¿Qué ocurre si tienes un hijo treintañero al que hace tiempo que no ves y cuyo único oficio ha sido vivir a cuenta de los demás?

Santiago ha conseguido fabricar una vida más o menos cómoda. Trabajo, chica, un pequeño apartamento... Una noche su hijo Guillermo llama a su puerta con intención de quedarse.

Guillermo es un parásito de manual: mentiroso, zalamero, despreocupado, egoísta. Quiere seguir viviendo del cuento, pero la irrupción en la vida de su padre hace peligrar el equilibrio de éste y el de él mismo.

Vete de mí es una comedia agridulce. Con varias lecturas de vida. Y es que lo que va pasando frente a nuestros ojos son escenas tan cotidianas y reales que parece que estemos espiando a las personas que las protagonizan.

Excelentes los actores. Un gran trabajo. Escenas todas ellas muy naturales. No hay artificios ni actuaciones. Es la realidad de un padre y un hijo que parecen diferentes pero realmente son muy iguales.

Vete de mí es también un sentido homenaje a aquellos actores que fueron y ya no son, a esos actores protagonistas de obras casposas y ridículas. A todos esos actores... tantas veces olvidados.

Dirección: Víctor García León.
País: España.
Año: 2006.
Duración: 90 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Juan Diego (Santiago), Juan Diego Botto (Guillermo), Cristina Plazas (Ana), Esperanza Roy (Esperanza), Antonio Zabalburu (Carlos), José Sazatornil (Quique), Blanca Jara (Lara), Rosa María Sardà (Julia), Ana María Vidal (Eugenia), Ángela Cremonte (Irene), Iratxe Elorriaga (Manuela).
Guión: Víctor García León y Jonás Trueba.
Producción: Juan Gona.
Música: David San José.
Fotografía: Mischa Lluch.
Montaje: Búster Franco.
Dirección artística: Carlos Higinio Esteban.
Vestuario: Lala Huete.
Estreno en España: 29 Septiembre 2006.

5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta...!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:56

    Bea, yo la vi hace tres semanas y aunque el Botto alterna cosas buenas y menos buenas, esta peli está conseguida. Consigue reproducir con mucho acierto la nada en la que vive mucha gente de nuestra época y además transmite el miedo que tenemos a esa nada, a sentirnos sin oficio ni beneficio en este mundo...Por otro lado nos ofrece otros caminos: es posible vivir sin hipoteca!!!. Un Bso, hernandelaquintanazaldivar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Buena crítica. Me has convencido para verla.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14:26

    en serio te gustó de bares? ains, que bien :) mi hermana es protagonista jajajaja ahora están con otra peli, rodando, en galicia ... seguro que también será fantástica ...
    bss y gracias por tu visita
    SIONA

    ResponderEliminar
  5. Pues habrá que ir a verla.
    Por cierto, fui a la tienda a ver los bolsos, pero no hay ninguno, menos mal que me han dicho que para principios del mes próximos los traen. Pero si no te importa, ¿me puedes decir cómo eran los que viste, es que tengo mucha curiosidad?
    Besos.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.