De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MICHAEL CLAYTON

martes, diciembre 04, 2007

MICHAEL CLAYTON

Michael Clayton trabaja en un bufete de abogados pero no es un abogado. Es el solucionador de problemas, el encargado de tapar los asuntos feos, de arreglar los problemas, de realizar sin preguntar ni cuestionarse lo que le ordenan. Pero su amigo Arthur le va a obligar a pensar, a preguntarse, a poner en la balanza la moral y el trabajo. ¿Qué pesará más?

Excelente película este Michael Clayton. De esas en las que hay que ser paciente, esperar, esperar y esperar para llegar a quererla y a entusiasmarse. No hay que ir con prisa.

George Clooney encarna a un samurai de nuestros tiempos: siempre batallando, siempre luchando, siempre ahí. Aunque no esté muy claro el reconocimiento de sus actos más allá de las bonitas palabras, aunque su trabajo sea cuestionable. La soledad del personaje está muy bien reflejada y se siente: estás solo.

Resto de personajes y actores, estupendos en sus papeles. Los malos ejecutores son profesionales del trabajo bien hecho. Además, como queda patente en el personaje de Tilda Swinton, la maldad, el engaño no implican fuerza de carácter; se puede ser débil y ensayar para encontrar y mostrar tu lado más cruel.

Ritmo desacompasado, música muy acorde, retazos de innovación a la hora de hacer películas. Se agradece el esfuerzo.

Lo mejor es que vayáis al cine y la veáis y la disfrutéis con calma, dejando que fluya...

Dirección y guión: Tony Gilroy.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 119 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: George Clooney (Michael Clayton), Tom Wilkinson (Arthur Edens), Tilda Swinton (Karen Crowder), Sydney Pollack (Marty Bach), Michael O'Keefe (Barry Grissom), Robert Prescott (Sr. Verne).
Producción: Jennifer Fox, Kerry Orent, Sydney Pollack y Steven Samuels.
Producción ejecutiva: George Clooney, James A. Holt, Anthony Minghella y Steven Soderbergh.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Robert Elswit.
Montaje: John Gilroy.
Diseño de producción: Kevin Thompson.
Vestuario: Sarah Edwards.
Estreno en USA: 12 Octubre 2007.
Estreno en España: 16 Noviembre 2007.

4 comentarios:

  1. Muy bien, muy bien. La verdad es que es una de las películas que más me han gustado de este año. Me gusta tu pregunta de ¿qué pesa más?. En una escena donde se remarca muy bien esa idea (moral en una mano, dinero en otra)... Michael Clayton no deja de ser profesional, y como buen solucionador debe solucionarse su propio problema. Estupendo!. Y sí, los malos son profesionales de la maldad bien hecha (valga el contrasentido). Recomendable tanto tu reseña como la peli.

    ResponderEliminar
  2. Pues leyendo sus comentarios creo que habrá que ir a verla. El fin de estuve a punto de ir pero unos amigos me convencieron que no. Gracias. Iré. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tenemos muchas ganas de verla y con tus comentarios con has animado más aún.
    Gracias!
    Sobretaconesxs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me encantó, aunque debí ser la única del grupo... creo que la culpa es ir a ver estas pelis en sesión golfa un viernes con curro hasta las cejas...

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.