De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EN EL PUNTO DE MIRA (Vantage point)

jueves, marzo 27, 2008

EN EL PUNTO DE MIRA (Vantage point)

Se celebra la cumbre Iberoamericana en Salamanca. La ciudad llena de líderes y mandatarios de diferentes países extrema las medidas de seguridad. El presidente de los EEUU va a comparecer ante el público congregado en la castellana Plaza Mayor de Salamanca. 8 personas, diferentes, desconocidas, jugarán un determinante papel antes los hechos que se desencadenarán cuando el presidente Ashton suba a la palestra.

Película entretenida que proporciona un rato de emoción y suspense. Como originalidad, la forma de contarnos la visión ante un mismo hecho de varias personas. La trama presenta algunas lagunas en cuanto uno se para a analizar una vez liberada la tensión.

No hay que buscar grandes interpretaciones ni demasiadas pretensiones. Permite pasar un buen rato y las imágenes de la Plaza Mayor de Salamanca y de Salamanca en general, con la silueta de la catedral nueva, no dejan de tener su aquél. Como curiosidad, la Plaza Mayor fue reconstruida en cartón en localidades de México. Supongo que por esta localización, los españoles de Salamanca más bien parecen mejicanos. Un poco más de investigación hubiera venido bien, para no incluir un barrio judío en plena ciudad salmantina.

Como os decía, sin muchas pretensiones.

Dirección: Pete Travis.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 90 min.
Género: Drama, thriller, acción.
Interpretación: Dennis Quaid (Thomas Barnes), Matthew Fox (Kent Taylor), Forest Whitaker (Howard Lewis), Sigourney Weaver (Rex Brooks), William Hurt (presidente Ashton), Bruce McGill (Phil McCullough), Ayelet Zurer (Verónica), Edgar Ramirez (Javier), Eduardo Noriega (Enrique), Saïd Taghmaoui (Suarez), Zoe Saldana (Angie Jones), James LeGros (Ted Heinkin), Richard T. Jones (Holden).
Guión: Barry L. Levy.
Producción: Neal H. Moritz.
Música: Atli Örvarsson.
Fotografía: Amir Mokri.
Montaje: Valdis Óskarsdóttir.
Diseño de producción: Brigitte Broch.
Vestuario: Luca Mosca.
Estreno en USA: 22 Febrero 2008.
Estreno en España: 29 Febrero 2008.

5 comentarios:

  1. Hola Bea! hace tiempo que sigo tu blog, la verdad es que me tiene enganchada XDXD muy bueno si señora ;) además me tienes intrigadisima, cada dia nos sacas algo nuevo y de ultima moda, estas al tanto ;)
    En fin, en cuanto a la peli, la vi hace un par de semanas, a mi no me gustó nada, me puso muy nerviosaaaaaaa, no quiero contar nada por si lee alguien que no la haya visto, pero ya te digo me puso nerviosisisisima ;) Bscosss desde tierras murcianas, sigue con el blog, haces muy buen trabajo ;)

    ResponderEliminar
  2. la tengo ke ver!!! aunke como salmantina ke soy...me va a dejar asi :O ...es cara de ke es esto¿? xq me da ke la ciudad ke pintan no se va a parecer nada jiji ke pena!!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo!!

    Mi marido y yo nos reimos mucho de la pinta de españoles que tenían todos en la película...

    Entretenida sin más.

    ResponderEliminar
  4. me han dicho q es mala mala, pero cuando vi el trailer, casi me da un ataque al corazón al ver como estallaba la plaza mayor de Salamanca, como impresiona eso, sobre todo me imagino q eso le pasa a la gente q tiene un vinculo especial con esta ciudad, como es mi caso ^_*

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15:34

    Yo no la he visto, pero la verdad es que tampoco tengo muchas ganas... Por lo poquito que he visto, leido y escuchado sobre ella parece ser bastante mala. No sé, no sé..

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.