De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Jesucristo Superstar, el musical

martes, marzo 18, 2008

Jesucristo Superstar, el musical

En dos actos transcurre este musical que nos acerca de una forma rockera al personaje de Jesús.

Un musical que comienza con las dudas de Judas acerca del trabajo y mensaje de Jesús y de su unión con María Magdalena, nos transporta de una forma colorista y alegre a la entrada triunfal en Jerusalén y se va ensombreciendo nuestro corazón con las conversaciones de Caifás y el resto de integrantes del Sanedrín. Número musicales sencillos bajo un decorado minimalista.

El segundo acto arranca con la cena de Pascua, las temibles predicciones y el descanso de los 12, mientras Jesús, abatido, reflexiona sobre su destino. Un destino que le lleva a la muerte. En esta ocasión los números musicales son más elaborados y potentes en cuanto al mensaje que se transmite. Destaca el paso por el palacio de Herodes y la visión de Jesús en la que Judas le pregunta si de verdad mereció la pena.
Y es que realmente esta versión de Jesucritos Superstar invita a la reflexión: ¿de verdad merece la pena darse a los demás? La respuesta es un hombre lleno de miedos y angustias, apaleado, muriendo en una cruz solo, totalmente solo.... y sabiendo que la función acaba ahí: no hay más escena.

Arriesgado y controvertido. Una forma de comenzar la Semana Santa.

3 comentarios:

  1. Visita nuestra página de venta de INDUMENTARIA, CALZADO y ACCESORIOS
    Mirá todos los productos en nuestro catálogo: http://el-placard-ventas.blogspot.com

    ¡¡Se hacen envíos a toda Argentina!!

    Consultas: el_placard_@hotmail.com


    ¡Te esperamos!

    El Placard

    ResponderEliminar
  2. Seguro que es impresionante!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21:23

    ¡Hola! tienes un blog muy original.
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices sobre la obra aunque creo que lo haces de una forma muy suave (yo en mi blog http://universodea.spaces.live.com/también he hecho una crítica que si quieres puedes leer aquí http://universodea.spaces.live.com/Blog/cns!41716E4AA9C70F65!4208.entry y si quieres me das tu opinión); de todos modos, no se hasta que punto es adecuada para semana santa una obra que acaba con la figura de Jesucristo.
    Por cierto ¿que producción de Jesucristo Superstar has visto tu?.
    ¡Saludos desde Universo de A!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.