De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Jopapi

lunes, enero 11, 2010

Jopapi

Jopapi es una iniciativa que surge de la unión de tres amigos, el nombre es la inicial de cada uno de ellos, y que ahora se sustenta principalmente en Paula. Paula estudió turismo pero tenía muchas inquietudes en esto del diseño.

En sus ratitos libres buscaba retales por casa y se ponía a inventar, pero sin tener ninguna idea ni de costura, ni patronaje ni nada de nada. Mi abuela se reía cuando me veía coser, así que mis primeros inventos siempre eran regalos para mi amiga Pilar, Pi de jopaPI, hasta que un día ella me hizo abrir los ojos y me hizo entender que lo mío con el diseño iba más allá.

El año pasado Paula se instaló en Madrid. Estudió un Máster en Diseño de Accesorios de Moda en el IED, el cual le sirvió para avanzar enormemente en sus diseños y en este mundillo.

Empecé haciendo broches de fieltro, pero poco a poco fui investigando materiales y lanzándome a la piscina con más artículos. A día de hoy y una vez terminado el Master, Paula se ha metido de lleno en los tocados e intenta jugar también con las camisetas.

Mi idea es crear tocados con personalidad propia, es decir, intento no relacionar los tocados con los típicos eventos BBC, bodas,bautizos y comuniones. Paula pretende que sus tocados sean más para el día a día, inculcar aún más esta tendencia que está tan de moda.

Casi todo intento hacerlo en diadema, ya que es muy cómodo de llevar y son diseños que te puedes poner tanto para ir a dar un paseo, ir a cenar, salir de fiesta o incluso tengo clientas que se los ponen hasta para trabajar, lo cual me alaga bastante.

De momento los productos de Jopapi se pueden encontrar a través del blog, y en pequeñas tiendas de Almerá y Granada. Tengo pendiente recorrerme todo Madrid en busca y cara de tiendas que quieran un pedacito de jopapi.

Mi sueño es que algún día Jopapi sea muy conocido. Por eso animo a todos los diseñadores a lanzarse a la piscina, que aunque es un mundo muy difícil, es muy gratificante cuando ves por la calle a alguien con alguno de tus artículos o cuando tienes clientas que son fieles a tus diseños.

Mientras Jopapi se va abriendo camino, Paula busca trabajo como diseñadora de complementos en alguna de nuestras marcas españolas. Voy haciendo entrevistas en algunas empresas y cruzo los dedos para que haya suerte. Pero mi sueño es poder trabajar junto a Custo Barcelona ya que me identifico mucho con él.


10 comentarios:

  1. Gracias bea!!!! que ilusión me ha hecho!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Que tocados mas preciosos!!

    ResponderEliminar
  3. yo si fuera custo, ya la había contratado!!Seguro que cumple su sueño! un besoo bea y feliz año para los 2!!!

    ResponderEliminar
  4. genial!
    me han gustado mucho, si, si...

    ResponderEliminar
  5. ¡Preciosos trabajos! Mucha suerte a Jopapi y feliz año a todos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado...
    Bss guapa...

    ResponderEliminar
  7. La camiseta me parece una monada.

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. El trabajo de Paula es fantástico y ella es aún mejor como persona.
    Lo que más me gustó... el collar reciclado de cápsulas de café!!
    Una auténtica obra de arte.
    Enhorabuen a Jopapi y a Beatriz por mostrárnoslo!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo0:32

    un poco choni para mi gusto

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.