De Tacones y Bolsos - diseño independiente: soyunica

jueves, enero 28, 2010

soyunica

Virginia, soyunica, empresaria de 40 años, madre de dos niños, autodidacta, caótica y muy intuitiva que sigue jugando a muñecas.

Un día me regalaron una blusa de una muy conocida marca. Lo que mas me gustó fue la etiqueta. Tenía una ilustración preciosa así que le hice un agujero y me la colgué al cuello para ir a una fiesta. ¡Fue un éxito! No pasé desapercibida. Había quién me decía que qué bonito y original, quién no decía nada pero me miraba con cara rara,... De cualquier forma todo el mundo se fijó en mi cuello en vez de en la blusa.

A partir de ese día empezó a hacer complementos con sus dibujos. Buscó la base adecuada y después de mucho buscar y desechar infinidad de materiales encontró un libro que hablaba de las trasferencias de imagenes en la arcilla polimerica. La arcilla es un material algo complicado de trabajar, hemos tenido una relación de amor odio pero ahora estamos en un momento de gran entendimiento y estabilidad, yo la respeto y ella me deja lucir mis dibujos.

A Virginia le llena este trabajo totalmente. Primero crea la idea y el dibujo bocetado a lápiz, luego se pasa al programa de ilustración, donde lo visto pongo los colores y las texturas, y por último, la parte artesanal, trabajar la pieza y ejecutar el trabajo con mis propias manos. No podría elegir que me gusta más, es una sensacion de crear algo de la nada que me encanta.

En soyunica encontramos anillos, collares, pendientes y pronto pulseras. Ahora mismo llevo puesta la primera que hecho de prueba y me encanta. Todo con mucho color grande y atrevido. Su debilidad son los personajes, Meninas, Marie Antoinettes, princesas Ebolis, geishas, entre otras, también muñecas vestidas para la ocasión, pero todas dicen algo de mi.

Los materiales que utiliza son la arcilla polimérica, cadenas ,cuero ,ante, cristales de Swarovski y plata para los acabados, todo de la mejor calidad, nos dice Virginia.

Mis proyectos futuros es que sigan gustando lo suficiente para que me permita seguir invirtiendo en material tiempo y esfuerzo, a mayoría que cumples años el futuro se convierte en presente.

Podemos encontrar miss únicas en :

14 comentarios:

  1. Son una monada!!
    Me encantan...
    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  2. K bonito !!!! me encanta. Gracias Beatriz por enseñarnos gente con tanto arte. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos, enhorabuena por tu trabajo Virginia.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito trabajo. ¡Enhorabuena para Virginia!
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas sus cosas y llegar a un entendimiento total con la arcilla polimérica y las transferencias es todo un logro, yo abandoné la relación...

    ResponderEliminar
  6. oh, que bonito !Muchisimas gracias Beatriz!Que ilusión me hace que me enseñes en tu blog.
    muchas gracias chicas por vuestros comentarios.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ya conocia el blog de Soy unica!!!y la verdad es ke me encanta todo lo que tiene!!! soy una fan de sus cositas!!!haber si ahorro y me compro muchas cositas!!!un besote

    ResponderEliminar
  8. pues yo había dejado un comentario...y decia que vi tu collar de ella, taaan bonito!

    ResponderEliminar
  9. Esta mujer hace unas cosas espectaculares, la conozco hace poco pero me tiene enganchá con esas preciosidades, felicidades.

    ResponderEliminar
  10. ¡Maravillosas! Me encantan de veras tus dibujos y los trabajos que haces, además te felicito por ser autodidacta. Un beso fuerte ¡y a seguir adelante!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. acabo de descubrir este blog y vaya sorpresa!! son geniales de verdad.

    Un saludo!

    visita: www.elrincondelastwins.blog.com.es

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo una de sus geishas y es una auténtica obra de arte.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.