De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Tremenda miranda

jueves, enero 14, 2010

Tremenda miranda

Me llamo Marta Arco, tengo 33 años y vivo en un pueblo muy tranquilito al lado de Barcelona, Vilassar de Dalt. Soy interiorista, así que el tema del diseño en general ha sido algo que me ha apasionado toda mi vida. Cabe decir que, además, de siempre me han encantado las manualidades.

Tremenda Miranda surge de casualidad y gracias a un curso de escaparatismo. Marta se dirigía hacía el curso y pasó delante de una tienda que nunca antes había visto. Tienda que tenía un precioso collar en el escaparate hecho de tela. Al día siguiente, Marta entró a comprarlo pero ya se lo habían llevado, así que decidió que porqué no comprar un retal de tela e improvisar algo del estilo.

El resultado fue un sencillo collar de bolas forradas, que personalizó con un broche-lazo con otra tela a contraste. Nada que ver con la pieza que había visto en la tienda pero que, de todos modos, me gustó mucho en cuanto acabé de coserla. Y aquí me picó el gusanillo, confiesa Marta, y pensé en seguir cosiendo y haciendo collares a raíz de descubrir una tienda de mi pueblo con telas preciosas que me encantaba combinar, buscando contrastes "potentes" entre ellas.

Empezaron a caer pedidos de amigas y conocidos. Poco después comenzó con los broches, primero en forma de corazón, luego de mariposa, y posteriormente los transformó en colgantes de cadenita. Siempre utilizando fieltro como base y telas estampadas, que es el material con el que más me gusta trabajar, ya que una tela acertada hace que las piezas luzcan como únicas.

Esto fue aproximadamente en marzo del 2008 y semanas después ya tenía creado mi blog. Actualmente dispone de otro que utiliza como tienda on line. En cuanto al nombre, Marta buscaba un nombre propio que le transmitiese algo y elegió inicialmente Miranda, porque siempre me ha encantado. La palabra Tremenda surgió de una lluvia de ideas y bromeando con unos amigos, ya que ellos relacionaban Miranda con la mala de la peli "El diablo viste de Prada". Así que la combinación de "tremenda" y "miranda" me gustó, y así quedó la cosa.

Lo que definitivamente animó a Marta a seguir cosiendo fue ver cómo mis piezas aparecían en los estilismos de un programa de TV2, "En construcción". Hace mucha ilusión algo así cuando acabas de empezar. Y aunque eran mis 1º diseños, y ahora veo esas piezas y ya no me gustan, me siento muy orgullosa de ello.

Poco a poco va evolucionando hacia piezas más románticas, jugando con nuevos abalorios, puntillas, lazos de raso,... Se nota en mis broches y colgantes. Nada, pero nada que ver con mis primeras piezas, mucho más "básicas".

En cuanto a sus diseños actuales, siguen siendo principalmente broches y colgantes de cadenita. Estos últimos a partir de ahora serán reversibles, combinando dos telas distintas en ambas caras. Es una manera de tener 2 collares en 1 y de evitar que sea un problema el hecho de que el colgante se de la vuelta y deje a la vista la cara que no está "trabajada", por así decirlo.

Por otro lado, está rediseñando los collares de bolas forradas de tela y haciendo pruebas con unas nuevas flores hechas también de tela, bastante de mi estilo y no muy vistas, creo, que quiero convertir en collares de cadena más "elegantes", que combinen abalorios, cuentas de cristal,... Más de "vestir", que puedan ser llevados tanto de diario como en ocasiones más especiales.

Y por otro lado están los bolsos. Se harán por encargo y puede haber alguna pequeña variación en cuanto a los adornitos como por ejemplo los botones, ya que son auténticas piezas vintage y difícilmente tengo 2 iguales.

Después de casi un año cosiendo, se ha decidido a llevar sus piezas a tiendas. Actuamente están en Mataró y en Bilbao, pero quiero abarcar más territorio. Y sigo cosiendo como loca para participar en mercadillos y showrooms.

Su sueño es poder complementar su profesión con Tremenda Miranda y potenciar más sus diseños. Mucha suerte Marta.

11 comentarios:

  1. me encantan, adoro los collares que marta hace.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos los collares y los bolsos fantásticos.

    Enhorabuena para Marta

    ResponderEliminar
  3. Te he dejado un premio en mi blog, pásate a recogerlo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado todo...
    Bss...

    ResponderEliminar
  5. Me encantan sus bolsos!! No pude resistirme y tuve que hacerme con uno en el citty shopping bilbao!!

    ResponderEliminar
  6. yo le tengo un cariño especial.. es un cielo de persona y de artista!! SE MERECE TODO LO BUENO QUE LE PASE!

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias Beatriz, menuda sorpresa!!!!!! ^^

    ResponderEliminar
  8. mil graciassss!!! eres mi buena teacher jejejeje. Así no tengo excusa para no publicar en el blog nuevas cositas :D
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ya la conocíamos, y la verdad es que nos encantan sus colgantes, son preciosos...

    Gracias por hacernos volver a visitar su página, Beatriz...

    Besets ;)

    ResponderEliminar
  10. Preciosas las cosas de Tremenda Miranda! Espero que tenga mucho éxito! Se lo merece!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Es que tiene un estilazo la Miranda... hemos ido coincidiendo en las primeras ferias de las dos y doy fe de ello que sus creaciones son preciosas y con un acabado perfecto!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.