De Tacones y Bolsos - diseño independiente: AMADOR

martes, noviembre 30, 2010

AMADOR


Marcela está embarazada. Nelson, el padre, no lo sabe. Marcela no encuentra el momento ni el porqué para decírselo. Su situación económica no es buena y además, Marcela, empieza a darse cuenta de que está con Nelson para no estar sola pero la realidad es que está sola. Cuidar de Amador, tener un trabajo y recibir un dinero a fin de mes, suena a esperanzador. Pero Amador no espera ni a que termine el primer mes. Se va. Antes de tiempo. Para todos.

¡Qué puñetera que es la vida! A veces no da ni un respiro. Eso es lo que yo pensaría si fuera Marcela. Cuando las cosas podían empezar a ir un poquito bien, ¡zas!, otro revés.

Esto es lo que para mí cuenta Fernando León en Amador. La vida tal y cómo es. Sin edulcorante ninguno. La vida de los inmigrantes y de los que no son inmigrantes. Que quizá parezca mejor, pero Marcela ya va a ver que están como ella, a otro nivel, pero como ella.

Es una película de tiempos. El paso del tiempo, lento, impasible, cuando queremos que todo pase, que llegue el día, para bien o para mal, el tiempo se toma su tiempo. 

También nos cuenta que a veces la ayuda la recibimos de aquella persona que acabamos de conocer, de la que no sabemos nada, pero que de repente, se convierte en nuestro confidente y en nuestro máximo apoyo.

Fernando León sabe jugar muy bien con la tristeza de los personajes. Y transmitírnosla.


Dirección y guión: Fernando León de Aranoa. 
País: España. 
Año: 2010. 
Duración: 110 min. 
Género: Drama. 
Interpretación: Magaly Solier (Marcela), Celso Bugallo (Amador), Pietro Sibille (Nelson), Sonia Almarcha (Yolanda), Fanny de Castro (Puri). 
Producción: Fernando Léon de Aranoa y Jaume Roures. 
Música: Lucio Godoy. 
Fotografía: Ramiro Civita. 
Montaje: Nacho Ruiz Capillas. 
Dirección artística: Llorenç Miquel. 
Vestuario: Fernando García. 
Distribuidora: Alta Classics. 
Estreno en España: 8 Octubre 2010. 
No recomendada para menores de 7 años.

1 comentario:

  1. He leído buenas críticas sobre esta película... aunque también escuché que es una película lenta en exceso, habrá que verla pues jaja

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.