De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Mi primer EBE

miércoles, noviembre 24, 2010

Mi primer EBE

Durante este fin de semana se ha celebrado en Sevilla el EBE, para los neófitos en el tema, evento blog, la gran cita de la web social de habla hispana con mayor número de participantes.

Era nuestro primer EBE, así que íbamos con expectación para ver qué era esto que ya cumplía 5 años. 

En el EBE puede que no te encuentres con nadie entre las 2.500 personas asistentes. Lo importante es llevar bien apuntados los usuarios de twitter de la gente con la que te quieras encontrar. Importantísimo. Se habló poco de twitter pero el twitter ha dominado todo el EBE. Para favorecer los encuentros, para los contactos, para seguir las charlas y comentarlas. El EBE se mueve con el twitter.

Sobre las conferencias. Además de las que normalmente tienen lugar en el plenario, este año había salas con encuentros y charlas paralelas. Es una buena acción y opción que hay que pulir. En estas sesiones paralelas hace falta más participación, que sean mesas redondas de verdad, que inviten a los asistentes a dialogar. El tiempo se iba en conocer los proyectos de los ponentes. En concreto, el encuentro de blogueros de moda dinamizado por @berecasillas, pecó de poca profesionalidad para los que a las 10:30 estábamos en la sala. Hay muchos temas sobre los que se puede debatir, siempre y cuando el que dirige sea capaz de generar ese debate. Más seriedad y menos pensar que estamos entre amigos.

En el plenario, en el auditorio, también hubo ponentes que aprovecharon a hablar de su proyecto personal, vendiéndolo, incluso sorteando camisetas para conseguir ¿un puñado de inscripciones? ¿Camiseta a cambio de tener usuarios? ¿Esto es así ... de serio?  Mejor cuando esa persona nos habla de su experiencia y sin pretensiones de vender. No he visto LOST, pero me enganchó @pjorge con su charla ¿Hay vida después de LOST? Y fue por eso. No intentó vendernos LOST, tan solo su experiencia con la serie y las consecuencias que para él tuvo plantarse un día delante del ordenador para comentar semana tras semana cada capítulo.

Más participación emprendedora de las mujeres. ¿No hay mujeres emprendedoras? ¡Claro que sí! Por aquí hay muchas. Pues que se vean. En estos encuentros parece que los que emprenden solo son los hombres. Hay que salir de ahí. A este respecto no me gustó la charla de @marcvidal. Tuvo referencias muy machistas para con la mujer y que no entiendo en él, porque es un perfecto orador.

Me gustó desvirtualizar a @aprendizamelie, @mediotic, @enekoknorr, @ladyaddict.

Me gustó compartir el EBE con @hombrelobo, @krissariana, @ivanmb, @lidiacastillejo, @mpc, @mapsonline.

Fue interesante comprobar que a pesar de ser tantos no hubo problema para tomarse un café en los descansos, que se respetaron muy bien los tiempos de las charlas y del programa en general. Me aburrió el momento concurso y música, no por @juanzelada, gran improvisador, pero es que estaba fuera de tiempo, previo a la foto de familia. Quizá porque ya tenía ganas de ver cómo se hacía una foto con tantísima gente y qué había qué hacer para conseguir tu pixel en la foto. El que nos encuentre que juegue a la primitiva.

¿Repetiremos? Pues la experiencia estuvo bien y quizá el segundo año se aproveche más una vez que ya sabes cómo va todo. Es una ocasión para relacionarse, para desvirtualizar y para conocer lo que otros opinan de toda esta movida de la web.

No se puede terminar cualquier reseña del evento sin felicitar a @jlantunez, @benitocastro y @luisrull, los organizadores. ¡Menudo curre! Y por supuesto, sin dejaros un vídeo para qué podais sentir un poco del EBE.


Más información sobre nuestro paso por el EBE en @beatrizmartmart y en ALTWEB20.

16 comentarios:

  1. Estupenda la crónica del EBE. Una cosa más que hemos aprendido. Gracias!!!

    Soledad

    ResponderEliminar
  2. Interesante post sobre el EBE. Siempre se aprende un montón compartiendo experiencias con los demás.
    www.zsazsazsu.es
    http://zsazsazsu-zaragoza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Buenísmo y muy interesante vuestro punto de vista, como siempre :))) Qué envidiaaaa...

    Muchas gracias por mostrárnoslo :D

    ResponderEliminar
  4. Sonia0:19

    Muchas gracias por compartir esta experiencia, fenomenal.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por mostrarnos estas experiencias, así hemos estado un poquito mas cerca.

    beso
    http://pisapsiuerga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13:08

    Muy bueno tu post ;)
    Realmente Sevilla estaba mucho más hermosa que el Ebe...
    Besiños!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena crónica y genial el video! Qué lástima lo del encuentro de bloggers de moda, con la de cosas chulas que se pueden hacer :( y lo del machismo me ha dejado helada!

    ResponderEliminar
  8. Buena crónica y un placer compartir con vosotros el ebe!

    Espero que coincidamos pronto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No puedo estar más de acuerdo... yo también estuve en el encuentro de moda y no pude salir más decepcionada... no suelo hacerlo, pero te dejo un enlace a la entrada de mi blog que hablo del EBE casi en los mismos términos que tu, con una serie de comentarios que van muy en la línea... la moderación de Bere (al cual conozco) estaba totalmente fuera de lugar. Estoy harta de guruses de pacotilla. No sé si volveré...
    http://bego-anton.blogspot.com/2010/11/el-ebe-en-impresiones.html

    ResponderEliminar
  10. ¡yo también fui! Sobretodo aprovechamos mucho las sesiones que no estaban en el plenario: talleres, charlas, encuentros...

    ResponderEliminar
  11. Gracias por transmitirnos un poquito de este encuentro...
    Un besito =D

    ResponderEliminar
  12. ¡Buen resumen! Yo hago raíles con los dientes, largos a más no poder. Me lo perdí. El próximo no se me resiste.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Beatriz. Me ha gustado mucho tu disección y creo que llevas razón en muchas de tus apreciaciones.

    Intentaremos atender a tus peticiones. Espero que sigas siendo tan sincera como hasta ahora y nos ayudes a hacer un #EBE11 mejor

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu comentario sobre mi charla.

    ResponderEliminar
  15. Olvidé comentar que también fue mi primer EBE y lo pasé genial. El año que viene repito...

    ResponderEliminar
  16. En este tipo de eventos es habitual contratar servicios de catering para los socios, clientes y fans de la las galas. Los dulces son un producto que triunfan mucho, además de que se pueden personalizar con las marcas de las empresas y patrocinadores que acudan al evento.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.