De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Amora

jueves, mayo 26, 2011

Amora



Amora surge por la búsqueda de algo diferente, creativo y personal.

Treinta años le han alcanzado a esta ingeniera industrial argentina afincada en Madrid para recorrer el mundo en busca de objetos en desuso, combinar técnicas tradicionales de taller y lanzar su marca al mercado hace ya casi 2 años.

Amora es la búsqueda, captura e intervención de objetos.

Contar en la actualidad con varios puntos de venta no le ha impedido respetar la filosofía de la marca, el valor de las piezas únicas, la transformación artesanal de los objetos y un precio que evita que el diseño y las técnicas manuales se asocien a algo prohibitivo.



Amora son colgantes, broches, pulseras, gemelos, ... Pero lo que destaca de Amora es la intención de recuperar tipos de productos que ya están en desuso, como son los cubrebotones, clip para pañuelo, peinetas, ...

Los materiales con los que trabaja Mora son generalmente un misterio. Al intervenir objetos recuperados de la antigüedad, no está claro cual es la composición exacta con la que se trata, lo que complica aún más encontrar la mejor manera de intervenirlo. Mi formación de ingeniera industrial me permite conocer más en profundidad el alcance y las posibilidades de los materiales, que suelen ser metales, madera, botones de diferentes materiales, cerámica, fotografías, medallas militares, teclas de maquina de escribir antiguas, componentes de relojes,...






Mora dedica gran parte del día a diseñar, a investigar nuevas técnicas y materiales, en definitiva, a experimentar. Algunos de estos muchos experimentos acaban siendo piezas concretas y otros quedan a la espera de un futuro rediseño o simplemente quedan en piezas-proyecto que nunca verán la luz. No realizo colecciones ni voy con las tendencias. Creo que mis piezas tienen un carácter mas bien atemporal. Simplemente colecciono materiales que voy combinando para crear las piezas, en su mayoría piezas únicas.

Así encontramos una línea de piezas estables y otra de piezas únicas, que van apareciendo en la medida que llega la inspiración.



Fuente de inspiración son las imágenes que llamen su atención en libros, internet, revistas,... Mi desafío es llevarlas a un formato para transformarlas en un accesorio, ya sea una pulsera con imágenes, un colgante ó broche...

Mora realiza también encargos para adaptar la pieza al cliente, por ejemplo, gemelos con las iniciales del cliente que son teclas de maquina de escribir.



Las creaciones Amora se encuentran en las tiendas Kling de Madrid, en la tienda on-line y en las ediciones del Nómada Market. La fundación Adolfo Dominguez también ha elegido a Amora para ofrecer sus piezas en diferentes oportunidades en la tienda de Serrano 5, Madrid.

A Mora le interesaría explorar el mundo de la escultura y el diseño de objetos de decoración y mobiliario. Aunque ya he diseñado y fabricado una lámpara estilo Tiffany, este proyecto será en una segunda etapa. Por el momento Amora tiene aún mucho recorrido para explorar.

Es difícil elegir una única pieza favorita, ya que con cada una tengo algo especial. Si tuviera que decantarme por alguna, serían las de las fotos antiguas, fundamentalmente porque utilizo fotos de mi familiares de principios de siglo pasado o de mi madre y mi padre de pequeños.



3 comentarios:

  1. El trabajo de Amora me parece espectacular, ese toque romántico y vintage les hace muy especiales.
    Tuve la gran suerte de ver su broche La niña de los globos en su tienda Kling en el Mercado de Fuencarral y aún lo tengo en mi retina.
    Felicidades porque nos gusta lo que haces muchísimo. Gracias por compartir su trabajo y darnosla a conocer un poco más.

    ResponderEliminar
  2. Tiene un estilo muy personal que se diferencia de las otras marcas vintages que hay.

    El Verano pasado le compré un precioso colgante de una niña con un columpio y tuvo un gran exito.

    BSSS

    ResponderEliminar
  3. pues si que es bonito y diferente

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.