De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Mareíto

miércoles, junio 15, 2011

Mareíto

Me llamo Mar y soy la persona que anda detrás de la marca Mareíto

Mar tiene 29 años y es de Barcelona. Allí  estudió diseño de moda y donde tiene el taller actualmente.



Desde pequeña he invertido su tiempo en hacer cosas de tipo creativo como la pintura, la música y la costura, que vino más tarde, pero para instalarse en mi vida para siempre. Son las tres órbitas en las que ha ido tejiendo su historia.
Fue en Madrid donde empezó a crear ropa y complementos y a venderlos en tiendas bajo el nombre de Font de Mar. Pero mi aventura madrileña no duró más de dos años y decidí volver a Barcelona, con aire renovado, una pizca más de experiencia y muchas ganas de seguir creando para dar forma a este proyecto.

De esa ilusión nace Mareíto hace dos años, una marca de complementos que poco a poco se ha ido convirtiendo en el eje central de la vida de Mar.






Todas las piezas de Mareíto son de carácter exclusivo y realizadas en su propio taller de manera artesanal. Primero realiza los prototipos y cuando ha decidido los modelos que irán para adelante, hace una selección rigurosa de materiales, telas y fornituras para realizar los diseños definitivos.

Lo que más le gusta y a la vez más le cuesta, es precisamente esa parte del trabajo: seleccionar las telas a la hora de crear, es muy difícil ya que tengo muchísimas y siempre que puedo me hago con más. 

En cada colección podemos encontrar una gran variedad de telas, no tengo límites es ese aspecto. Puedo decir que es el mayor vicio que tengo en mi vida, además de invertir dinero, invierto muchísimo tiempo en encontrar las telas más bonitas, las mejores. Y ese es uno de los secretos de mi trabajo ya que se caracteriza por la gran variedad de estampados y los montajes que realizo al más puro estilo Patchwork.










Aunque lo que realmente le gustaría es hacer sus propios estampados, es una idea que corre por mi cabeza y pronto empezaré a trabajar en ello, ya que tengo muchas ilustraciones y dibujos en mi cuaderno esperando ver la luz y que encajarían perfectamente, además de dar un toque mucho más personal a mi trabajo y reforzar la esencia de Mareíto con estampados propios de la marca.

Cuando Mar tiene los materiales a punto, se pone en marcha esa fuente de donde brotan las ideas: la naturaleza, el amor y los sueños de la niñez. Me influye mucho la infancia que tuve. Siempre fui una niña muy imaginativa, y lo sigo siendo, muy golosa también y sobre todo alegre. Con estos ingredientes ha ido creando su estilo.


También cuida muchísimo la calidad del producto en cuanto a la confección y los acabados. Soy amante del trabajo pero solo cuando este está bien hecho, bien acabado, que emane amor. Es algo que su madre le ha inculcado toda la vida: “lo que debas hacer, sea lo que sea, hazlo bien, aunque no te guste hazlo bien”. Por suerte, le encanta su trabajo, le encanta coser y así es feliz.


El propósito de Mareíto es el de dar vida y alegría a los atuendos tristes o más sobrios. Mareíto está enfocado a niñas grandes que tienen reservado en su armario un espacio para piezas únicas de autor porque saben y quieren seguir siendo diferentes.

De momento las colecciones son de complementos: bolsos, monederos, collares, pendientes, anillos y “Porotitas“, que son broches hechos con botones forrados y que ella misma pinto a mano. Espera en breve poder lanzar colección de ropa y con ello revivir sus inicios en esta aventura de la moda, la costura y la creatividad, ya que cuando empezó, el punto de partida fue la ropa.



Actualmente vende en tiendas en la península y en Canarias. Años 50 de Lugo, Loca Playa de Lanzarote, Mamá ya lo sabe de Las Palmas de Gran Canaria, Pepita Pulgarcita en Santander, La Botiga de Nekane en Santa Coloma de Gramenet, son algunas de las tiendas donde se puede encontrar Mareíto. También salen muchos encargos a través del facebook y del blogY por supuesto, recibe gente en su taller con cita previa.

Ha participado en ferias y showrooms como Nómada Market, The Black Market, entre otras y Mil a Gritos Showroom .

Mar ha participado en ferias y showrooms como Nómada MarketThe Black Marketentre otras, y Mil a Gritos Showroom.

Y de momento los planes que tengo son seguir disfrutando mucho de mi trabajo y preparar las nuevas colecciones en las que quiero investigar con nuevos materiales y texturas, siendo fiel , como no, al colorido que caracteriza a Mareíto. 



8 comentarios:

  1. Anónimo19:02

    preciosos los diseños!!! los collares me parecen muy originales ^^

    ResponderEliminar
  2. hola cielo..queria invitarte a mi sorteo..me encantaria que te pasaras..ademas habran 3 o 4 ganadores ejjeje..pasate..
    por cierto todo es una pasada..me ha encantado cada uno de los diseños..besos

    http://bereida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tiene algunas cositas preciosas, sobre todo los bolsos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:24

    AYYYYYYYYYY QUE ARTE!!! SE TRANSMITE EN ESAS CREACIONES LA DEDICACIÓN, CREATIVIDAD Y AMOR CON LAS QUE ESTAN HECHAS! FUSION DE COLORES, IMAGENES Y ESTILOS, ME ENVUELVEN EN UN MUNDO DE FANTASIAS E ILUSIONES!!! QUE ORIGINAL!! QUE ORIGINAL, FELICIDADES MAREITO!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades mareito pedazo de articulo sobre tu trabajo felicidades Beatriz por ello =O cuanta información y las fotos fantasticas. Me encanta el trabajo de Mar!!!!! sus bolsos me pierden =)

    ResponderEliminar
  6. Son preciosos los bolsos, yo hace unos días que estuve en su página y ya me encantó todo lo que vi. Estoy deseando ver esos estampados realizados por ella misma!!

    ResponderEliminar
  7. lo que hace es muy bonito

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me ha encantado el post "Felicidades" y bueno que puedo decir de Mareito que es una pasada... me gusta todo lo que hace, su trabajo es excelente y en el se demuestra la gran persona y profesional que hay detrás.
    Yo tengo la gran suerte de poder tener sus cosas en mi tienda y charlar con ella a ratitos cuando el tiempo nos deja... me encanta trabajar con ella por que es un amor, dulce, cariñosa, responsable y gran profesional desde aquí le deseo de todo corazón lo mejor a Mar se lo merece. Y tengo la seguridad que llegará muy lejos en este mundillo.
    Besitos guapas....

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.