De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Pattiypami

lunes, junio 27, 2011

Pattiypami

PattiyPami nació de Patricia Blanco, una estudiante de Bellas Artes que encontró la salida a sus deseos de expresarse en el diseño gráfico y la ilustración y que actualmente también trabaja como creativa. 

Una cosa llevó a la otra y un buen día, hace sólo 9 meses, pensó que un buen soporte para plasmar sus creaciones podrían ser todo tipo de complementos. Desde el primer momento tuvo una cosa clara: el nombre debía expresar simbólicamente la dualidad que define su esencia. La cara más sencilla e inocente se contrapone a la más irónica y traviesa, logrando un equilibrio perfecto y adecuándose a los diversos anhelos.

La idea de hacer piezas únicas y especiales de mi pequeño mundo, mis creaciones y mi forma de ser, en general, es un espacio en el que llego de trabajar y me libero, puedo estar horas y la tenía revoloteando en mi cabeza desde hace mucho tiempo. De niña ya hacía muchas cosas con fimo, fieltro, telas, cuentas y cosas así. De hecho, hubo una temporada que vendía cosillas con sus amigas en el parque o las intercambiaban. Hace 8 meses se dijo a si misma: voy a hacerlo de una vez. Contactó con algunos proveedores y empezó a experimentar con diversos soportes y materiales hasta dar con aquellos complementos que a ella le gustaría llevar. PattiyPami va dirigida a aquella personas que verdaderamente les guste el estilo que hago. Sinceramente nunca me pensé en encasillar a PattiyPami  en un estilo concreto de persona, simplemente hago cosas que me gustan, con las que comparto mis inquietudes.

Patricia procura ser como una esponja que absorbe todo lo que ve a su alrededor para luego plasmarlo en susdiseños, pero sí que es cierto que la estética rockera de los 50, pin-up, sureña, el arte mexicano, japonés y el old school son algunas de mis principales influencias.

Como referente no tiene a ningún ilustrador pero sí que hay muchos artistas e ilustradores que le encantan y le llegan de ellos algún tipo de inspiración, Sylvia Ji, Krista Huot, Anita Mejia, Meomi, Audrey Kamasaki, y un largo etc…

Dibujo tradicional , coloreado y retoque digital. Trabaja con piezas delicadas de varios metales, telas y cintas de raso. También utiliza varios esmaltes y pegamentos según la pieza. Siempre intento que cada pieza quede absolutamente perfecta, soy muy perfeccionista, lo sé, puede llegar a ser un defecto. Y hoy por hoy ando metiéndome en materiales nuevos que ando investigando, ¡quizá haya alguna sorpresa!


Las colecciones de PattiyPami, son un poco como las colecciones de moda. Patricia saca una serie de piezas específicas de un modelo y se venden, no son piezas ilimitadas y creo que es lo bonito de PattiyPami que son piezas que solo podrán tener unas cuantas, aquella que les guste el estilo realmente. Siempre se pueden pedir de colecciones anteriores en el caso de que el modelo esté disponible.

La verdad que no tengo una pieza especial que me guste sobre las demás, aunque si es cierto que hay piezas con las que me quedo con una copia. Por ejemplo, de los Legs Warmers tengo dos pares de diferentes modelos, un Locket Black, un colgante Pequeña Pin_up y también un par de broches y pendientes. Antes no me ponía complementos, siempre he sido una chica que no les gustaba llevar cosas encima y desde que estoy con PattiyPami me gusta muchísimo llevar, comprar y mirar de otras artesanas.




De momento no tiene puntos de venta, alguna vez me han ofrecido vender en alguna tienda, pero como llevo poco en esto aún, por mi situación y tiempo no encuentro el momento adecuado de lanzarme.

Pero no hay que preocuparse, PattiyPami dispone de venta online, se puede hacer a través de la tienda online o desde su e-mail.

En cuanto al futuro, ... Me gustaría seguir creando y compartiendo a PattiyPami. Yo estoy muy contenta con la acogida que todos vosotros me habéis dado. Realmente me hace feliz hacer lo que me gusta hacer y tengo en mente muchas cosas, proyectos e ilusiones.


2 comentarios:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.