De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MIDNIGTH IN PARIS

viernes, junio 17, 2011

MIDNIGTH IN PARIS


No es la primera vez que está en París. A Gil le encantaría quedarse en París. Pero a Inez no le seduce la idea. Tan solo están de paso. Su vida se iniciará, tras la boda, en Malibú. Una noche, perdido y un poco borracho, Gil realizará una incursión en el París de los años 20, donde se topará con sus ídolos literarios y artísticos y con Adriana. Y algo cambiará.

Midnigth in París comienza con París. Sus calles, sus plazas, sus edificios, sus gentes. Todo ello bajo el paraguas de un clarinete. Muy Woody. Y ya, con esto, estás enamorada de la película. Y de París.

Gil, vuelve a ser un Woody Allen encubierto. Un escritor de guiones que quiere escribir una novela. Y qué mejor que estar en París, Hemingway y los Fitzgerald, y que Gertrude Stain revise tu novela.

Un guión disparatado y surrealista, donde los viajes en el tiempo nos van mostrando el París de los años 20 y de la Belle Epoque. Donde se busca la época dorada, una búsqueda diferente para cada uno.

Escenas largas, larguísimas, verdaderas escenas de teatro. Cuadros magníficos. Detalles, miles de detalles en cada escena. Y esa naturalidad que tanto me gusta y me atrapa en las películas de Woody Allen, a pesar de que lo que nos esté contando no tenga ningún sentido :)


Película: Midnight in Paris.
Dirección y guion: Woody Allen.
Países: España y USA.
Año: 2011.
Duración: 94 min.
Género: Comedia romántica. 
Interpretación: Owen Wilson (Gil), Marion Cotillard (Adriana), Rachel McAdams (Inez), Kathy Bates (Gert), Michael Sheen (Paul), Adrien Brody (Salvador), Nina Arianda (Carol), Mimi Kennedy (Wendy), Kurt Fuller (John), Carla Bruni (guía del museo), Léa Seydoux (Gabrielle), Tom Hiddleston.
Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Jaume Roures.
Fotografía: Darius Khondji.
Montaje: Alisa Lepselter.
Dirección artística: Anne Seibel.
Vestuario: Sonia Grance.
Distribuidora: Alta Classics.
Estreno en USA: 20 Mayo 2011.
Estreno en España: 13 Mayo 2011.
Apta para todos los públicos.

1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.