De Tacones y Bolsos - diseño independiente: FIN

viernes, enero 18, 2013

FIN



Después de 20 años, un grupo de amigos se reúnen de nuevo en la casa en la que lo hacían cuando eran jóvenes. La idea es pasar un fin de semana entre amigos y recordando viejos tiempos. Pero la realidad será bien distinta. Los años no han pasado en balde, los recuerdos no son tan bonitos, hay más problemas en sus vidas y además, la sombra de Ángel, uno de los integrantes del grupo en su juventud, estará presente. Si además añadimos un fenómeno extraño que hace que todos los aparatos eléctricos dejen de funcionar, el fin de semana será tranquilo cuanto menos.

Fin está basada en la novela de David Monteagudo que leí el año pasado. El libro me enganchó aunque lo califiqué de tramposo en su final ya que no se explicaba lo que iba ocurriendo. En la película han buscado una cierta explicación que hace que la historia sea más redonda. Aunque le falta un poco más de tensión. O quizá yo ya sabía mucho de la historia.

Quizá, sin saber lo que va a ir pasando, sí que la película te mantenga con mayor tensión y nerviosismo. Los actores, Maribel Verdú y Daniel Grao, lo hacen muy bien, en general todos. Clara Lago sigue sin convencerme, demasiado repipi.

A su favor, una historia diferente, que invita a la reflexión de la amistad, de los reencuentros y de la soledad.



Película: Fin. 
Dirección: Jorge Torregrossa. 
País: España. 
Año: 2012. 
Duración: 90 min. 
Género: Drama, ciencia-ficción. 
Interpretación: Maribel Verdú (Maribel), Daniel Grao (Félix), Clara Lago (Eva), Blanca Romero (Cova), Carmen Ruiz (Sara), Miquel Fernández (Sergio), Antonio Garrido (Rafa), Andrés Velencoso (Hugo), Eugenio Mira (el profeta). 
Guión: Jorge Guerricaechevarría y Sergio G. Sánchez; basado en la novela “Fin”, de David Monteagudo. 
Producción: Fernando Bovaira, Enrique L. Lavigne, Mercedes Gamero, Belén Atienza y Mikel Lejarza. 
Música: Lucio Godoy. 
Fotografía: José David Montero. 
Montaje: Carolina Martínez Urbina. 
Dirección artística: Isabel Viñuales. 
Vestuario: Irene Orts y Manolo Bonillo. 
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. 
Estreno en España: 23 Noviembre 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

2 comentarios:

  1. Efectivamente, yo que no he leído el libro, la película me pareció original. Un camino hacia lo desconocido, donde sólo se está a salvo en el mar. Me mantuvo el interés durante toda su duración. Y sí, la chica repipi, queda un poco antinatural. Maribel Verdú, grande, grande.

    Por cierto, qué bueno ver las imágenes insólitas de Peñíscola vacío de gente :-)

    ResponderEliminar
  2. Tendré que ir a verla ADORO a Maribel ♥
    Gracias por compartir Beatriz

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.