De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Delavalentina

martes, febrero 19, 2013

Delavalentina

Delavalentina es un proyecto personal que surge el verano pasado ante la necesidad de hacer algo que a Ana le llenara como diseñadora gráfica. 

Tras una temporada fuera de España pasándolo bien y trabajando, no mucho, todo hay que decirlo, Ana vuelve a Madrid, hogar dulce hogar, ¿y ahora qué? Necesitaba dibujar, mancharse un poco las manos, relajarse dibujando, pensar qué le motivaba. Respirar hondo y hacer cosas, porque otra cosa no, pero la hiperactividad me domina y ¡¡menos mal!



Esa locura hiperactiva le lleva a la siguiente idea: quiero hacer recortables. Ana se encontró con uno navegando por internet y de pensó que le apetecía diseñar recortables. Curiosamente algo que hacía cuando era pequeña, me pasaba la vida haciendo mis propias muñecas y tengo cajas y cajas con vestidos, diseñados por mi, son de muerte, que por cierto tengo que mostrar algo en mi página de Facebook uno de estos días.






Y así Ana empieza a dibujar marujas, una tras otra, inspiradas en sus vecinas de portal de cuando era joven y vivía en Alcorcón, después las Modernas, amigas y conocidas, el mundillo Lavapiesero y Malasañero es lo que tiene. Y luego las señoritas cuadradotas mis Happis, el tipo de ilustración que más le gusta, me encanta dibujar gordis, me parecen tan bonitas. Las colecciones temáticas de Marujas, Modernas y demás, surgieron sin darse cuenta.

Y después de hacer lo más agradecido, la parte de diseño, Ana se lanza a la calle a presentar el producto, y desde entonces hasta ahora sin parar. Una cosa lleva a otra, moverlo en tiendas, los mercadillos, empiezas a ganar dinerillo y a gastarlo en hacer cosas nuevas, un círculo vicioso que requiere mucho esfuerzo pero que me llena completamente, así que estoy muy feliz con el proyecto.



Los recortables Delavalentina están en algunas de las tiendas más chulas del centro de Madrid y también online en etsy, por el momento. 


3 comentarios:

  1. Me parecen totales!!!! en serio son geniales. Ideales para un regalo.

    ResponderEliminar
  2. que originales los recortables, a mi me gustaba mucho hacerlos de pequeña jeje.besos

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.