De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Pedrita Parker

lunes, junio 30, 2014

Pedrita Parker

Pedrita Parker surge como pseudónimo de Estefi Martinez hace un par de años con la finalidad de separar la vida académica de lo que por entonces y desde siempre había sido una afición: la ilustración. Y al final pues la afición se convirtió en profesión y Pedrita en mi alter ego.

Como empresa Pedrita Parker surge oficialmente en septiembre de 2013 cuando se crea la tienda online. Aunque para Estefi, a nivel personal, todo comenzó a principios de Junio con la explosión viral de la primera Reina Pecas en las redes sociales. En septiembre registró la marca personal, se dio de alta de autónoma y decidió ser mi jefa.

Dentro de Pedrita Parker se encuentran los productos de la Reina Pecas, pero también los servicios que Estefi ofrece como ilustradora. Me defino como una ilustradora que intenta poner en sus dibujos mucho amor y poca vergüenza y todo eso trasladarlo a los productos para que la gente que, por ejemplo, le guste la Reina Pecas, sienta de verdad que tiene un pedacito de ella en casa. Intenta que los encargos sean lo más personalizados posibles, ponerles cariño e intentar por todos los medios que el cliente se sienta satisfecho y tratarlo como le gustaría que le tratasen a ella.




Pedrita Parker ofrece diferentes servicios. Por un lado, la venta en la tienda online y por otro, los encargos personalizados. En la tienda online ahora encontramos tazas, libretas, láminas, tazas y espejos de la Reina Pecas. Aunque habrá sorpresas para la temporada primavera/verano. 

Para encargos personalizados, Estefi prepara detalles de boda y comunión personalizados, desde invitaciones hasta regalos para invitados. Y también los retratos personalizados para tenerlos en casa o para tu negocio en internet, que hasta ahora es de los productos más demandados. El cliente está en contacto conmigo durante aproximadamente una semana y ve el proceso completo de su retrato personalizado desde el boceto al color a la entrega final. 

Además realiza colecciones limitadas numeradas y firmadas a mano para las exposiciones en las que participa. Las que no se venden, se ponen a la venta en la tienda online para que cualquiera, aunque no viva en la ciudad de la exposición, pueda adquirirlas. También trabaja para agencias como ilustradora.


La inspiración le llega a Estefi de todos lados. De blogs y artistas que sigo, escuchando la radio, escuchando música, viendo una buena película... y mis dos sitios preferidos: Pinterest e Instagram. Aprendí como todo el mundo: copiando. Copiando mucho. Copiando a Mary Blair, a Sasek y mucha ilustración de los 50, porque era lo que me gustaba. Hasta que desarrollé mi propio estilo. Siempre que tiene que enfrentarse a un nuevo proyecto, procura documentarse sobre qué tiene que ilustrar, buscar referencias y luego, es como ponerlo todo en una baticao, el lápiz empieza a funcionar y acaba saliendo algo completamente tuyo.




Estefi trabaja en digital, pero aboceta a lápiz. Es decir, dibujo, escaneo y hago coloreado digital. En su instagram suele subir fotos del proceso. También le gusta mucho la serigrafía, la xilografía y un nuevo vicio: las témperas y los lápices acuarelados. De pequeña pinté al óleo durante 8 años... no sé he hecho un poco de todo, pero podría decirse que por comodidad y rapidez, realizo mis trabajos en digital.

Estefi trabaja en su casa, en un pisito superpequeño al lado del mar. Un lujo. Se ha marcado sus espacios, bien definidos, tengo un cuarto para trabajar que lo llamo "La ofi o cuarto de ideas" jeje y tengo el salón, donde me voy a dibujar porque así no tengo acceso a internet ni a distracciones. Y lo más importante: tengo un horario, porque al principio me volvía loca trabajando 24 horas al día 7 días a la semana. Hay que aprender a desconectar y marcarte un horario como en cualquier trabajo.




Estefi se siente muy orgullosa de su proyecto. Sacar una sonrisa a cada uno de los seguidores y a sus conocidos cuando comparten mi imagen, con los tiempos que corren... me hace sentir muy, muy orgullosa.

En cuanto al futuro, a nivel personal le gustaría participar en más exposiciones y congresos, seguir mejorando como ilustradora y a ser posible, participar en proyectos de agencias internacionales . A nivel profesional, quiere invertir en nuevos productos y diseños de Pedrita Parker para esta primavera/verano, desarrollar dos nuevos personajes que tiene en el tintero desde hace tiempo, entre ellos La Reina Madre, y ampliar la gama de servicios personalizados. 




Además de en su tienda online, podemos encontrar a Pedrita Parker en diferentes tiendas online como Oh My Cool, Happy Ideas, En Tonos Pastel (Asturias), Animal's Market de Madrid y en Málaga en Librería Luces y Artesano. Y sigo buscando puntos de venta que estén interesados en adoptar a una Reina Pecas :)

Su pieza preferida es la Reina Pecas primera, la del castillo, porque fue la primera y le tengo especial cariño. Pero como producto, cualquiera de las tazas o los espejitos.






1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.