De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Una vacante imprevista

viernes, julio 11, 2014

Una vacante imprevista

La repentina muerte de Barry Fairbrother va a revolucionar al tranquilo pueblo de Pagford al sudoeste de Inglaterra. ¿Quién ocupará su cargo en el concejo parroquial? La veda se abre y los habitantes de Pagford volverán a plantearse sobre si el barrio de los Prados debe seguir perteneciendo a Pagford como siempre defendía el difunto Faribrother, originario de allí, o es el momento de que la ciudad de Yarvil se haga cargo de esta barriada que para algunos solo trae mal ambiente y personas de dudosa "calaña".

He de reconocer que al principio Una vacante imprevista no me enganchó nada. Demasiados personajes de golpe, quizá no lo leí demasiado seguido, no conseguía conectar con ninguno, tan pronto saltábamos de un adolescente, como a una mujer madura casada y sin muchos alicientes, como a una yonqui, a una asistente social que se trasladada a Pagford creyendo que ha encontrado el compañero/marido/padre, ... 

Una vez dicho esto, me alegro de haber continuado. Una vez pasada esta barrera inicial de presentación de todos los personajes, Una vacante imprevista engancha. Aunque con carácter inglés, la historia va desgranando las miserias de los habitantes de este pueblo imaginario. Vamos descubriendo sus ambiciones, sus pesadillas, sus miedos, sus preocupaciones, sus éxitos, ..., la difícil convivencia, cuánto nos cuesta transigir y mirar por los demás si eso puede afectar mínimamente a nuestra supuesta cómoda y placentera vida.

J.K. Rowling consigue involucrarnos en las vidas de los habitantes de Pagford. Cada uno con sus cosas. Con situaciones divertidas, otras no tanto, para ir llegando a un final intenso y en el que los personajes no consiguen alcanzar todo lo que ellos querían. A veces la vida es bastante puñetera y nos acaba dando lo que queremos aunque no como nosotros quisiéramos. Vamos, que puede que tengamos lo que hemos anhelado pero no nos sintamos ganadores.

Y cuánto mejor haríamos si aprendiéramos a respetarnos y a convivir. La verdad es que Una vacante imprevista da para reflexionar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.