De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Vajillas. Nuria Blanco

lunes, junio 29, 2015

Vajillas. Nuria Blanco

De su experiencia como artista y de su gusto por la experimentación Nuria Blanco ha creado Vajillas by Nuria Blanco para poder crear objetos cotidianos como si de un lienzo se tratara.

Divididas en  distintas colecciones, la artista da rienda suelta a su imaginación utilizando distintos motivos que cuentan historias. Pintadas a mano cada una de las piezas son piezas únicas que pretenden componer un cuadro pictórico en la mesa o en la pared. Platos para compartir de una manera divertida y especial.

Son de uso habitual y su temperatura de cocción permite tener una pieza exclusiva pero que puede limpiarse en el lavavajillas y ser tratado como uso cotidiano.



Cada una de los platos tiene su diseño exclusivo. Siguiendo técnicas y procedimientos artesanales, también personalizan los diseños al gusto de cada cliente para ofrecer piezas únicas y exclusivas.

Lo importante es que todo el proceso y su resultado es mucho más que una vajilla pintada. Intento dibujar un plato o una ensaladera como si de un lienzo, una cartulina se tratara para  poder presentar tu comida y tu  mesa como si  fuera una exposición de arte. 





Nuria siempre ha trabajado con el arte muy presente en su vida. En su web como artista plástico se pueden ver todas las áreas que ha tocado y sus distintos proyectos . Vajillas by Nuria Blanco le ha aportado darle un aspecto utilitario a sus piezas. Son piezas artísticas pero que llegan a todo el mundo y que puedes meter en tu día a día. Me gusta ver que mis piezas se unen a algo tan bonito como la cocina y sobre todo que se usan.

Una de las cosas que más le gustaría es empezar a participar en ferias internacionales. Creo que el futuro esta fuera por muy triste que suene.  Sus próximos proyectos tienen que ver más con la decoración. Estoy en la escuela de Ceramica De la Moncloa y voy a empezar a aprender a hacer revestimientos y baldosines.

Las bandejas rectangulares son sus favoritas porque puedo dibujar a lo grande y quedan preciosas en el centro de una mesa. Ademas me divierte mucho pintar peces. Son mis favoritos.



1 comentario:

  1. Como material, la cerámica y la porcelana son excelentes para la cocina. Aunque es un material pesado y frágil, ofrece alta resistencia a la temperatura, al ataque químico y no cede elementos tóxicos.
    ¡Son ideales!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.