De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL DESCONOCIDO

miércoles, diciembre 30, 2015

EL DESCONOCIDO


Carlos es director de una sucursal bancaria. Esa mañana parece una mañana más, con lío en el trabajo. Sale de casa con sus hijos para llevarlos al colegio, algo que no suele hacer. Una vez en el coche recibe una llamada. Un desconocido le pide que saque todos sus ahorros y se los transfiera. De lo contrario hará explotar la bomba que ha colocado bajo los asientos del coche. Comienza la pesadilla.

Con El desconocido no te vas a aburrir. De hecho desde el minuto 1 vas a estar atento a la pantalla y casi sin respirar. Un thriller que empieza fuerte.

A pesar de transcurrir casi en un coche, el guión y la tensión dramática están muy conseguidas. Destacar el estupendo plano secuencial cuando se nos presenta a la jefa de los artificieros. Impresionante como vamos acompañando al personaje en el reconocimiento del terreno y la situación. Magnífica, por cierto, Elvira Minguez en este personaje, donde los silencios y su mirada dicen mucho más que sus palabras.

Los actores, magníficos, empezando por Luis Tosar, siguiendo por Paula del Río, todo un descubrimiento esta joven actriz que comparte planos con Luis, Javier Guitierrez, Fernando Cayo, Goya Toledo, ... Luis Tosar es de esos actores que te convencen de cualquier cosa, así que creíble desde el minuto 1.

Y aunque el final nos lo vamos imaginando, deja al espectador un tanto noqueado e incómodo. ¿Al lado de quién te pones? Se llega a una situación difícil, compleja. Y eso está bien, la película remueve.




Película: El desconocido.
Dirección: Dani de la Torre.
País: España.
Año: 2015.
Duración: 98 min.
Género: Thriller.
Reparto: Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Goya Toledo, Elvira Mínguez, Fernando Cayo, Antonio Mourelos, María Mera, Ricardo de Barreiro. 
Guión: Alberto Marini.
Música: Manuel Riveiro.
Estreno en España: 25 Septiembre 2015.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.