De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Tutticonfetti

lunes, abril 18, 2016

Tutticonfetti

Tutticonfetti es, como tantos proyectos recientes realizados a base de ilusión y muchas dudas, y una consecuencia de la crisis. En el año 2012 el mundo laboral que Marta conocía, el diseño gráfico, quedó arrasado por un tsunami de despidos. Sin embargo logré salir a flote reinventándome con la ilustración. Hoy por hoy y echando la vista atrás no cambia Tutticonfetti por nada, como se suele decir, los momentos críticos pueden ayudar a ser más creativos y salir de cierto inmovilismo, creo que este fue mi caso.

Tutticonfetti nació con personajes muy sencillos, siempre de perfil, sin boca pero con mucha expresividad y vestidos con colores suaves, de una gama cromática limitada, casi naif. Los primeros ‘tuttis’ eran quizás mas cándidos, luego han crecido y se han vuelto más críticos, con una personalidad más afilada.



En toda familia una tiene a sus favoritos, y Marta tiene predilección por mi marinero barbudo y su pajarillo. Es una de sus primeras ilustraciones y se titula ‘Huevo en pipa’, y tiene su historia...



Los ‘tuttis’ han crecido y nosotros con ellos. Ahora venden láminas on-line a todo el mundo, principalmente a EEUU y Europa y tienen presencia en muchas tiendas físicas de España, Reino Unido, Andorra, Suecia, Estados Unidos, Portugal,etc.









Otra de las facetas en las que Tutticonfetti se ha desarrollado ha sido en la aplicación a productos. Ya podemos encontrar a sus personajes en extintores, barajas de cartas, mecheros, ropa de cama, manteles, cojines, fundas de móviles y tabletas, libretas, agendas, tazas… y dentro de poco en ¡gafas de leer!










Sus proyectos de futuro son seguir como hasta ahora, que la marca se consolide y no pierda nunca su capacidad de sorprender. No pretendo que sea demasiado grande, ni que inunde escaparates, ni ocupe ‘corners’ de grandes superficies, ni que sea una presencia constante -y cansina- en redes sociales. Quiero hacer lo que me venga en gana, poder decir que NO a gran proyecto que no me inspire, decir que SI a una aventura temeraria que me propongan y que me dé buen rollo o participar con otros artistas en una campaña solidaria, en definitiva no perder nunca la libertad creativa que estoy alcanzando. Parece un sueño ¿no? si es así, espero no despertar porque aquí se está muy a gusto.


1 comentario:

  1. Es importante cuidar de la decoración de cada una de las estancias de la vivienda. En el dormitorio contaremos con una cama que equiparemos con toda la ropa necesaria. Utilizaremos una funda de colchón, sábanas, colchas, almohadas y un edredón. Una vez dispongamos de toda la ropa de cama necesaria, podremos descansar correctamente.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.