De Tacones y Bolsos - diseño independiente: KUSKA, "juntos / al mismo tiempo"

lunes, abril 17, 2017

KUSKA, "juntos / al mismo tiempo"

Belén lleva instalada en España más de 10 años. En 2009, junto a una amiga, surge el deseo de crear algo diferente y 100% artesanal, así nace KUSKA, en Quechua: juntos/al mismo tiempo. Argentinas de origen, se remontaron a los cactus que habitan el norte de su tierra, convirtiéndolos en color, diversión y decoración, dando así forma a los hoy tan conocidos cactus de tela KUSKA.


Enseguida fue un éxito y comenzaron a verse en los escaparates de las tiendas de diseño de la ciudad y en los mercados artesanales de referencia en Barcelona.

Los cactus son básicamente un objeto de decoración, pero siempre le hemos explicado a la gente que puede darle otras funciones como poner sus fotos, notas, alfileres o colgar sus pendientes.

Son miles los cactus que KUSKA tiene distribuidos por el mundo. Los produce uno a uno en el taller que tiene en el barrio del Eixample en Barcelona y que comparte junto con otras artesanas. También cuentan con la ayuda de importantes manos colaboradoras, sin las cuales no podría llevar a cabo este fantástico proyecto.



















Además de los famosos cactus también diseña otros objetos como pájaros colgantes, coloridas banderolas, llaveros, imanes y magníficas plantas a las cuales se les puede dar diferentes formas. Todos los artículos son confeccionados a mano con telas 100% algodón.

KUSKA ha participado en ferias como Drap Art, Pulgas Mix, Nómada Market (Madrid) y participa en varias Asociaciones de Artesanos de la ciudad de Barcelona, donde expone en mercados como Portal del Àngel, Gràcia, entre otros. También ha hecho campañas para MIMUB, reconocida plataforma de venta de decoración online.

A día de hoy, su apuesta está en las tiendas y en la venta online. Sus productos se pueden encontrar tanto en importantes almacenes (Fnac) como en distinguidas tiendas de diseño (La Intrusa de Madrid y Verde Jade de Barcelona, entre muchas otras). 



KUSKA
Facebook
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.