De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Como lluvia de mayo, ropa íntima de mujer

lunes, septiembre 18, 2017

Como lluvia de mayo, ropa íntima de mujer

Maripuri Tijeritas surgió hace 9 años, con el objetivo de crear mimos sostenibles y alternativas textiles a lo desechable. En el camino fue dejando pañales de tela y el mundo de la maternidad, centrando su aprendizaje en la ropa íntima y los ciclos de la mujer.

En Maripuri Tijeritas les interesa lo más íntimo, junto a la piel, por ello proponen ropa ínterior cómoda, diferente y comprometida con el planeta. Son prendas para usar a diario, prendas para ser respiradas, PRENDAS PARA SER VIVIDAS. La suavidad del algodón orgánico de la mejor calidad y con alta certificación (GOTS), diseños cómodos, combinaciones sobrias pero divertidas y un acabado cuidado. 

Su nueva colección Cómo lluvia de mayo habla de la lluvia, de la lluvia no vivida, de los días de sol añorando la lluvia perdida. Es un símil del esfuerzo que supone sacar una colección, de los tiempos necesarios, de las esperas, del ansia, y de por fin ver las prendas terminadas, y dejarse disfrutar. Queríamos crear una colección limpia, sin grandes estridencias ni estampados muy coloristas, jugar con las combinaciones entre el tejido y los elementos de un sujetador –elásticos, tirantes…- buscando así un resultado harmonioso.

Eliminan todo lo superfluo: aros, rellenos, puntillas, ballenas y se centran en las formas naturales del cuerpo de la mujer, resaltando su cuerpo tal cual es, sin artificios. Prendas cómodas, suaves, agradables al tacto, gustosas de vestir, como una segunda piel.

Buscamos cortes que realcen la cadera, que dejen a los pechos existir, expresarse. Son prendas que cubren, que envuelven sin marcar.

Qué encontramos en la colección:

- Tres nuevos modelos de sujetadores: Mariana, Andrea y Martina (en copas B y C)
- Tres modelos de braguitas: calzoni, coquette y alta (tres cortes y alturas)
- Conjunto de camiseta y culotte en modal y en algodón orgánico.

Nuevos estampados y colores:

- Materiales:
Para conjuntos de sujetador - braguita: Algodón orgánico 95% para los tejidos en copa, espalda, bordes también para el Martina. Algodón orgánico 100% para el forro en la copa y refuerzos.
Modal y algodón orgánico 100% para el conjunto camiseta-culotte.
Todos los tejidos son nacionales, europeos y certificados: GOTS y Oeko-tex.
- Tirantes y cierres oeko tex y tintados con certificado oeko-tex –todo nacional-. Herrajes libres de níquel –nacionales-. Elásticos oeko-tex nacionales. Etiquetas de algodón nacionales.












Fotografía: Renata Laszczak (Etanowski)
Mujeres: Aintzane y Nekane
En el Parque de Viveros de Ulia, Donostia-San Sebastián
Música del vídeo: Pascal Comelade



1 comentario:

  1. ¡Qué alternativas tan bonitas! Sin duda, la ropa interior es una de las prendas más esenciales si queremos ir cómodas y a gusto. Son muchas las diferentes alternativas, desde sujetadores, bralette, bragas... sea lo que sea, lo más importante es elegir aquellas prendas con las que más a gusto te encuentres.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.