De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Aniro Barcelona, porcelana y diseño textil

martes, febrero 06, 2018

Aniro Barcelona, porcelana y diseño textil

Aniro Barcelona es un pequeño universo de creaciones que fusionan la porcelana y el diseño textil para crear productos únicos a partir de la filosofía slow y la producción handmade.

El alma de la empresa Aniro Barcelona es Anna Rovira, ceramista y patronista que fusiona las dos disciplinas y desde una racionalidad creativa diseña piezas funcionales y únicas que dan forma a la marca.

Las experiencias personales, vivencias pasionales y recuerdos de infancia inspiran el mundo Aniro que la autora quiere transmitir, para dar personalidad a cada pieza que crea.

Aniro es una marca que se impregna de la filosofía slow, tomando el control del tiempo en cada fase del diseño, de la creación y de la producción, y emplea el tiempo necesario para alcanzar el mejor resultado, buscando un equilibrio entre las tecnologías que intervienen en los procesos y el espíritu handmade.



Aniro también crea piezas únicas que evoquen sentimientos. Cada una de las piezas no es terminada hasta que alguien la escoge para comenzar una historia y es por este motivo que procuramos trabajar con la máxima delicadeza y siempre cuidando hasta el último detalle, en todo el proceso de creación de cada pieza.
















Diseñados y fabricados en Barcelona, los productos Aniro buscan la proximidad y por eso día a día se trabaja para mejorar e idear nuevos modelos pensando en la atemporalización de las piezas, para que el paso del tiempo aumente su valor.

Aniro dispone de un estudio/taller propio para realizar todos los prototipos, donde coincide un ambiente único y exquisito. Un refugio para desconectar de la realidad y para sumergirse dentro de un universo que refleja la esencia de la marca.

aniro-06

Aniro crea desde cero todas sus piezas que tienen un recorrido largo y que va desde el patronage, la combinación y fusión de materiales, la paleta de colores, la textura de las piezas y la elaboración de la porcelana, con fórmulas de esmalte propios, que posteriormente se cuecen 1260 ºC. Las manos son nuestra herramienta primordial y la imaginación el motor que lo hace mover todo. Todos los procesos de producción buscan el equilibrio entre estos dos conceptos que fundamentan la filosofía Aniro. El trabajo con las manos deja una huella vivencial en todo lo que hacemos.


aniro-07

aniro-08

aniro-09

Ponemos especial atención a la búsqueda de la forma y la materia, siempre de manera equilibrada y en la adecuación de los materiales, que son materiales nobles de primera calidad, únicos y funcionales para cada pieza: pieles, madera, porcelana de Limoges y otros materiales escogidos para que cada uno dé forma a piezas inherentes en el tiempo.


aniro-10

aniro-12

El prototipo de la plata parte también de un diseño único de la creadora, realizado en el mismo taller, para pasar la producción de cada pieza en talleres de proximidad que trabajan respetando las normativas que regula la ley de prohibición europea respecto al uso del níquel y el Plomo.



1 comentario:


  1. Me encanta tu post y la presentación del proceso de producción,... me gustan mucho los bolsos y estos detalles tan originales!!!
    Besitos y feliz día
    http://www.tuestilo.eu/blog/25_san-valentin-que-me-pongo.html

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.