De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Barcelona, la nueva colección de Les Volutes

jueves, mayo 17, 2018

Barcelona, la nueva colección de Les Volutes

Laura de Les Volutes es de Barcelona. Es su ciudad, donde nació y se crió, hasta que se marchó a vivir fuera, para iniciar mi propia vida. No se considera urbanita, me gusta la ciudad, pero no para vivir. Soy muy fan de la montaña, el campo y el aire libre y en su momento la decisión que tomé de irme fuera, ha sido un gran acierto.

Pero siente Barcelona muy cerca, la visito casi semanalmente y me encanta el hecho de pasearme por ella sabiendo que luego la voy a dejar, como si fuera extranjera, así a mi rollo, sin más.

Y como conserva muchas vivencias y recuerdos de su ciudad, tenía en mente hacer una colección que hablara de ella pero con su voz. Y eso es lo que ha hecho en esta nueva temporada de primavera-verano: Barcelona.

La colección está formada por cuatro series, como suele ser habitual, que llevan por nombre cuatro lugares muy conocidos y peculiares de Barcelona: Barceloneta, Eixample, Born y Rambles.

No he pretendido caracterizar nada, ni describir ningún lugar, ni encontrar parecidos o comparaciones, simplemente, he buscado inspiración en mi memoria y vivencias para crear una visión muy propia, a mi manera, de cómo prodría representarlos a través de las combinaciones de colores, detalles y texturas de las piezas.

Los detalles marcan totalmente las diferentes series. En esta ocasión ha querido apostar por pequeñas piezas cerámicas que decoran algunos de los modelos. Ha sido todo un proceso buscar la forma y el motivo, pero estoy muy contenta con el resultado porque aportan ése rasgo tan cercano de ciudad mediterránea y a la vez cosmopolita.

La elección de los colores y los estampados también ha sido todo un proyecto, porque después de decidir con una lluvia de ideas lo que le inspiraban cada uno de los lugares, ha tenido que buscar las combinaciones idóneas para cada uno.

Una de las etapas en las que más ha disfrutado ha sido eligiendo el tono de cada serie y diseñando los estampados que quería que representaran exactamente lo que Laura tenia en mente. Todo un proceso, pero hecho con muchísimo entusiasmo.


Barceloneta... Olor a mar, luz especial, aromas de platos típicos, gente cercana, pueblo pequeño, tonos mediterráneos…







Eixample... Urbanita, cuadrícula, esencia arquitectónica, viveza, modernismo, amplitud, luz, elegancia…











Born... Arte, diseño, barrio, texturas, rincones con historia, antiguo, cultura…








Rambles... Sinergias, situaciones, mercado, arte, gente, punto de encuentro, flores, variopinto, paseos…






Más en Les Volutes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.