De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Sambar, accesorios de auténtica madera

lunes, octubre 15, 2018

Sambar, accesorios de auténtica madera

Sambar es una marca de complementos hechos a manos en madera auténtica. Los clientes pueden elegir entre tres auténticos tipos de madera: bambú, zebrano y ébano.

La fabricación en estos materiales reduce el impacto ambiental y premia los recursos biodegradables, haciendo una producción más sostenible para el medio ambiente.

A pesar de los materiales, en Sambar se preocupan mucho por la calidad y durabilidad. Cada reloj cuenta con maquinaria Miyota: una de las más duraderas del mercado Además, todos los cristales de las gafas de sol están polarizados, protegiendo los ojos de la luz reflejada y siendo perfectas para la conducción.

Sambar surge en 2017 cuando Guillermo, enormemente motivado por el emprendimiento desde un enfoque ecológico, vio una buena oportunidad. Hice investigaciones personales sobre productos originales, ecológicos y con diseños especiales en blogs, artículos y plataformas de venta internacional. Finalmente encontré los relojes de madera.







Actualmente la gestión la realiza Guillermo. Estoy buscando incorporaciones para los próximos años :). No obstante, nada habría sido ni es posible gracias al enorme apoyo de familiares, amigos y compañeros del mundo profesional. Personalmente ha sido mucho más que un negocio. Empezando por un reto personal, ha sido un proyecto que me ha proporcionado (y sigue proporcionando) unos aprendizajes con un valor incalculable.

Empezaron con una colección de gafas y relojes de bambú, a la que añadieron colecciones de zebrano y ébano algunos meses más tarde.

Su última colección son los relojes "Bassari África", un proyecto precioso y realmente ilusionante, que surgió desde el contacto con la ONG Bassari África, que ayuda al desarrollo de la comunidad bassari, en Senegal. Nuestra colaboración se basa en combinar nuestros relojes con correas hechas a mano por la comunidad, en tela de Batik desde Senegal. Además, el 10% de las ventas vuelven al proyecto 😊

Hasta la fecha han  participado en 3 ediciones del madrileño Nómada Market. Además, cuentan con presencia en tiendas en el C.C. Diversia, en la Moraleja, y en el Ventanal de la Sierra, en Colmenar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.