De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Jawual, joyería en porcelana

jueves, febrero 07, 2019

Jawual, joyería en porcelana

Tras bastante tiempo entre el mundo del arte y del diseño, Eva Bravo decide crear Jawual como un punto de encuentro de estas dos disciplinas. Con el objetivo de crear piezas con un diseño escultórico.






En la mente de Eva siempre tuvo claro que el material debía ser la porcelana, es muy ligero y no produce alergias. El proceso de prototipado fue una sorpresa para ella. Por un lado, fui más consciente de lo atractivo del material. (100% porcelana). Por otro lado, descubrí lo complejidad en su producción al ser un diseño tan geométrico y pulido pero gracias a un equipo con mucha pasión se logró ir solventando todos los problemas.

La producción es completamente artesanal por lo que cada pieza es fabricada y revisada de una en una. Según el diseño puede recibir hasta tres fases de horneado. Este enfoque es un poco arriesgado en una sociedad de consumo tan rápido pero creo en las piezas hechas a fuego lento. 


Piezas únicas, de diseño, duraderas. Cada diseño está registrado y va acompañado de su certificado de autenticidad. Siempre dentro de un packaging muy cuidado.




Todas las colecciones pueden combinarse entre sí. Me interesaba la idea de poder mezclar un colgante con un rombo y pendientes con círculos y que su esencia hiciera que funcionara como conjunto.

Eva está trabajando en nuevos diseños y buscando puntos de venta físicos.



Jawual
Instagram
Facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.