De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Lubulona, imagina, construye y juega

miércoles, febrero 20, 2019

Lubulona, imagina, construye y juega

Lubulona es una marca de juguetes y deco de madera lanzada en noviembre 2017 y el proyecto común de Tina y Jordi, pareja y padres de dos niños.


El primer producto de Lubulona nació un día cuando Tina estaba observando a su hijo mayor jugar con una alfombra de carreteras. Surgía la idea de coger el juega de la alfombra y llevarlo a un nivel tres-dimensional, en el que las personas podrían entrar en los coches y casas y los coches podían aparcar dentro de los edificios que se usaban como garajes. El resultado de esta idea fue Lubu Town, un juguete de madera que combina el juego simbólico con construcción y ofrece a los niños muchas maneras de montar sus propios edificios y ciudades. Varios prototipos de Lubu Town fueron testeado en el cole de sus hijos. Según sus observaciones del juego de los niños en el cole, adaptaron los prototipos hasta que al final tenían un producto que encajaba con el juego instintivo de los niños.

Después de empezar con juguetes de madera, Lubulona ahora también tiene una línea de deco que consiste de bonitas ilustraciones impresas en madera. 










Todos los productos de Lubulona se producen en Europa con madera natural y pinturas no toxicas. Para Tina y Jordi es importante producir en una manera sostenible y justa y crear productos que sean aptos para niños y niñas sin dividir sus productos en dos categorías tipo "para niños" o "para niñas". Es importante ofrecer a los niños y niñas opciones para poder elegir, poder probar, poder crear su propio mundo y así descubrir, aprender y crecer. 

Los productos de Lubulona se pueden comprar en su propia tienda online o también en tiendas online y físicas en todo Europa. Están trabajando en más ilustraciones, nuevos juguetes y además nuevos colores de Lubu Town. De momento Lubu Town está disponible en dos versiones: Summerville (rojo y turquesa) y Winterburg (gris y azul). 

Empezar este viaje ha sido una de las mejores decisiones para Tina y Jordi, aunque es muchísimo trabajo y duermen poco. Tener tu propio proyecto, poder crear algo que es tuyo y ser tu propio jefe es una manera de vivir que nos encanta y no lo queremos cambiar para nada.


Lubulona
Twitter





1 comentario:

  1. Que juguetes tan curiosos. Es una manera genial de que los niños jueguen y desarrollen su faceta creativa al máximo. Un juguete ideal para mezclar entretenimiento, arte y educación de los niños. Cuando nuestros hijos aún son pequeños hay que darles todo lo necesario para que puedan desarrollar todos esos talentos que pueden salir a relucir.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.