De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MARÍA REINA DE ESCOCIA (Mary Queen of Scots)

viernes, mayo 24, 2019

MARÍA REINA DE ESCOCIA (Mary Queen of Scots)



Cuando María Estuardo regresa de Francia a Escocia para reclamar su trono, se tendrá que enfrentar a su hermano y a las conspiraciones de los barones. También a su primera Isabel que reina en Inglaterra, trono que también María reclama para ella cuando Isabel muera, si es que lo hace sin descendencia....

Dos mujeres, fuertes, que se respetan y temen a la vez. Siglo XVI, una época difícil para ser mujer y además querer ser respetada por los hombres.

Una historia interesante, dos actrices estupendas y un guión un poco enrevesado, la verdad. Es algo complicado de seguir, pero la propia historia, las interpretaciones de Saoirse y Margot, hacen que no puedas dejar de mirar la pantalla y seguir sus vidas con interés.

Película histórica para saber como era la vida en el siglo XVI y sobre todo la de las mujeres.






Título original
Mary Queen of Scots
Año
Duración
124 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Josie Rourke
Guion
Beau Willimon (Biografía: John Guy)
Música
Max Richter
Fotografía
John Mathieson
Reparto
Saoirse Ronan, Margot Robbie, Joe Alwyn, Jack Lowden, David Tennant,Guy Pearce, Ian Hart, Martin Compston, Brendan Coyle, Gemma Chan,Eileen O'Higgins, Liah O'Prey, James McArdle, Benny Bereal, Maria-Victoria Dragus,Ismael Cruz Cordova, Kadiff Kirwan
Productora
Working Title Films / Focus Features / Perfect World Pictures
Género
Drama | Drama de época. Biográfico. Histórico. Siglo XVI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.