De Tacones y Bolsos - diseño independiente: UNA CUESTIÓN DE GENERO (On the Basis of Sex)

viernes, junio 07, 2019

UNA CUESTIÓN DE GENERO (On the Basis of Sex)



Basada en hechos reales, esta es la historia de Ruth Bader Ginsburg, una mujer que luchó por ser abogada y que después, junto a su marido Martin, consiguió abrir el debate de la discriminación por género en el Tribunal Supremo.

Historia inspiradora la de Ruth Bader Ginsburg. La película es correcta en este biopic. Nos va presentando a Ruth en distintas etapas de su vida. Luchadora, fuerte, con ideales. Un referente.

La historia se va desgranando para llegar a la potente escena final, Ruth en el Tribunal Supremo hablando de discriminación de género, curiosamente usando un caso de una discriminación de un hombre. Consigue mantener el interés de la historia y los actores están muy bien, destacando a Felicity Jones.

Un biopic interesante para conocer a otra mujer que consiguió mucho siendo fuerte y creyendo en que sí se podía.






Título original
On the Basis of Sex
Año
Duración
120 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Mimi Leder
Guion
Daniel Stiepleman
Música
Mychael Danna
Fotografía
Michael Grady
Reparto
Felicity Jones, Armie Hammer, Kathy Bates, Sam Waterston, Justin Theroux,Jack Reynor, Stephen Root, Cailee Spaeny, Francis X. McCarthy, Gabrielle Graham,Angela Galuppo, John Ralston, Dawn Ford, Gary Werntz, Callum Shoniker,Paul Spera, Holly G. Frankel, Karl Graboshas, Michael Dickson, Joe Cobden,Arlen Aguayo-Stewart, Stephanie Costa
Productora
Participant Media / Focus Features / Amblin Partners. Distribuida por Universal Pictures
Género
Drama | Basado en hechos reales. Biográfico. Años 90. Feminismo. Drama judicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.