De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL DOBLE MÁS QUINCE

viernes, mayo 29, 2020

EL DOBLE MÁS QUINCE

El doble más quince


Ana ha pasado ya los 45. Eric ha llegado a los 15. Ambos tienen dudas. Para Ana la vida le ha dado un marido, dos hijos, un trabajo, ... ¿Y eso es todo? ¿Ya está? ¿Es lo que soñaba? Para Eric la vida está comenzando pero tiene dudas... Ana y Eric cruzan sus caminos en un chat de sexo.

Una película que se basa en las estupendas interpretaciones de Maribel y Germán. Ambos están muy bien en sus papeles y muy naturales.

La historia da para reflexionar, sobre todo si te puedes sentir identificado con alguno de los personajes. La vida, ¡qué rápido pasa! Cuántos sueños se quedan en el camino y otros que parecían alcanzables al final no son lo que parecen.

Mikel Rueda nos propone un recorrido por la vida de dos personas aparentemente sin nada en común pero que a medida que avanza la película vemos que en el fondo comparten muchas cosas. Algunos temas tabúes salen también en sus conversaciones de forma natural. Que está claro que hay que tomarse algunas licencias para unir a estos personajes, sí, pero el fin justifica los medios.

Una película valiente, personal y con mucha sensibilidad.


El doble más quince


Título original
El doble más quince
Año
2019
Duración
102 min.
País
España España
Dirección
Mikel Rueda
Guion
Mikel Rueda
Fotografía
Kenneth Oribe
Reparto
Maribel Verdú, Germán Alcarazu, Mario Plágaro
Productora
ETB / Potenza Producciones / Baleuko
Género
Drama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.