De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Visto Luego Existo. Moda diferente

miércoles, mayo 13, 2020

Visto Luego Existo. Moda diferente

Mireia Turró, tras estudiar bellas artes y un grado superior de estampación textil, comprendió que, en realidad, lo suyo era dedicarse a la moda.

Visto Luego Existo surge en el año 2007, después de cinco años participando en ferias y markets.

La oferta que había en el circuito handmade de entonces me parecía muy neutra, costaba mucho encontrar marcas que centraran sus colecciones en el color y los estampados. Así que se compró una maquina de coser, recibió cuatro clases de patronaje y empezó a centrarse en producir sus colecciones basadas en ello. Tras cinco años en los que hizo una clientela fiel a su estilo y comprobó que sus diseños gustaban, decidió abrir una tienda dónde los clientes pudiera encontrarla siempre.

Su filosofía ha sido desde el principio ofrecer a esas personas que quieren vestir diferente a las tendencias impuestas por las grandes marcas un diseño alternativo, colorista y a precio asequible. De forma que, al adquirir una prenda VLE estén adquiriendo una pieza exclusiva de la que existen muy pocas unidades a un precio razonable.


moda y complementos

Moda diferente

Moda diferente

moda diferente

moda diferente


En Visto Luego Existo encontramos desde cualquier pieza de indumentaria hasta complementos como collares, foulards, pendientes, monederos, bolsos, y su complemento estrella, que lleva más de 10 años produciendo: las fundas para el casco de moto. Y además de las creaciones de Mireia, encontramos las colecciones de algunas marcas seleccionadas afines al estilo de su tienda.

Todo el proceso de producción pasa por sus manos, así controlo en todo momento la calidad de las piezas. Y todo se elaborada en el taller que disponen en la misma tienda.

Una de sus últimas novedades son los estampados, que son propios de Mireia. Tras elaborar la base de lo que va a ser el estampado final a mano (acuarela, lápiz, rotulador) en formato papel, este es escaneado y digitalizado hasta formar el resultado final, que llevamos a estampar en tejido a empresas del sector de forma local. Sus estampados son frescos, de estilo naïve, muy coloridos y llevables para el día a día.

Hace ya trece años desde que abrí mi negocio y estoy muy feliz de ver que aun sigo creciendo, que la gente vuelve y me recomienda, ya que me diferencio del resto de marcas handmade que existen por mi estilo y precios.

El momento de crear cada temporada es para Mireia uno de los favoritos de todo el proceso. Imaginar qué patterns voy a dibujar, qué prendas voy a confeccionar con ellos...

Por ahora, su proyecto de futuro es seguir creando colecciones, que podemos encontrar en la tienda física del barrio de Gracia en Barcelona, además, de en la tienda online o en otras tiendas del territorio español.

Su colección favorita, sin duda, es la de esta temporada, ya que considera que cada temporada me supero respecto a la anterior, siempre la experiencia es un grado, por lo que espero seguir mejorando en el futuro.

Instagram







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.