De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Magalilagam, bolsos veganos.

lunes, noviembre 16, 2020

Magalilagam, bolsos veganos.

Magalilagam es el proyecto personal de Magali y surge en el momento en que aprende a coser por su cuenta, aficionándose a la confección artesanal de riñoneras y expandiéndose, a posteriori, a la confección artesanal de bolsos.


En un inicio, su idea era la confección de accesorios personales y complementos de moda, pero siempre sintió que le faltaba algo, algo que le llenara de verdad, hasta que se dio cuenta que era la CREACIÓN DE VALOR en su trabajo. A partir de ahí encontró la filosofía sobre la cual quería desarrollar la empresa: elaborar los productos con materiales sostenibles, reutilizables y veganos, ya que soy una gran amante de los animales. Desde pequeña he vivido rodeada de ellos y mi familia me ha educado en el amor hacia ellos. Éste hecho me marcó mucho y por ello trato con materiales sostenibles y veganos.

Desde mi COMPROMISO con el medio ambiente y el respeto a la vida de los animales, es desde donde tiene sentido de existir Magalilagam MGM Vegan Bags.

A partir de ahí, Magali empieza a ver que hay más posibilidades, no solamente el no utilizar pieles de origen animal, sino que utilizar otros materiales que en el proceso de producción sean sostenibles o que puedan ser sustitutivos de la piel, como el Piñatex y otros materiales que puedan ser aprovechables para generar menos residuos, como los restos de tapicería.

















La misión principal de la empresa es la CONCIENCIACIÓN y SENSIBILIZACIÓN en la importancia de tener unos hábitos de compra en la sostenibilidad, para hacer de éste un mundo mejor. 

Otro pilar importante en la filosofía de Magalilagam, es el COMPROMISO SOCIAL, el respeto a las condiciones laborales en el proceso de fabricación de sus productos. La mayor parte de la fabricación es artesanal, pero a veces, surgen picos de demanda que no puedo abastecer y delego parte de la producción a un taller social de confección, donde enseñan, forman y dan trabajo a personas en exclusión social, y cuyas condiciones laborales son dignas y acordes con las leyes del Mercado Laboral.

Sus dos líneas básicas de producción son:

  • Colección básica y boho-chic
  • Productos a medida

Así encontramos:

  • Riñoneras: veganas, de tela, hippies, impermeables, de correr, infantiles y personalizadas.
  • Bolsos: veganos, hippies, bandolera, impermeables y personalizados.
  • Otros complementos: monederos, neceseres, tabaqueras y pendientes artesanales.


Los productos a medida son un punto fuerte de la empresa. Se organiza una reunión con el cliente o se habla por teléfono, skype, e-mail... Soy muy versátil y adaptativa en éste aspecto.

Su inspiración para las nuevas creaciones es sencilla: quiero proporcionar a mi público productos cómodos y prácticos, manteniendo los valores actuales de la empresa. Si mi público objetivo percibe mi producto como algo bueno para el medio ambiente y no negativo para los animales y además les parece práctico y cómodo yo me sentiré muy contenta, realizada y feliz por ello.


El año pasado participaron en la feria Re/Barcelona 2019 de moda sostenible, tanto en la parte organizativa del stand de marcas de la Asociación Moda Sostenible Barcelona, como en la participación los dos días, y donde pudieron presentar su marca. El Sustainable Fashion Global Event es una feria anual a nivel internacional sobre la industria de la moda sostenible y ética.

Su creación favorita ahora mismo es el modelo de pecho, riñonera-bolso, confeccionado con Piñatex y restos de tapicería. 




Para el futuro, Magali quiere seguir creando valor en aquello que me gusta. Hacer que el consumidor perciba un valor añadido y diferenciador en el producto que está dispuesto a adquirir. Una manera de conseguirlo es la búsqueda de nuevos materiales sostenibles como el WSPU (Water Based Poliuretane), que es especialmente sostenible en su proceso de producción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.