De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Beston, moda calefactable

lunes, noviembre 30, 2020

Beston, moda calefactable

Beston es una empresa dedicada al comercio online de moda tecnológica, queriendo empezar por moda calefactable.

En Beston queremos dejar atrás la idea de moda como forma de vestir y damos un paso adelante hacia la moda tecnológica como forma de vida. Han empezado a través de la moda calefactable para cubrir una necesidad básicas de las personas: el frío. Además de calentarte con sus tres niveles de temperatura, puedes cargar el móvil, lo que hace que, además de ir a la moda y verdaderamente caliente, puedas tener ropa con mayor funcionalidad.

moda calefactable

Los fundadores de Beston son Juan Morán y Ramón Acín. Se conocieron en el colegio y poco a poco fueron reforzando su  amistad hasta este momento. La idea surgió un día gélido, cuando quedamos a tomar una cerveza en una conocida calle de Madrid. No entendían como la tecnología que, habiendo sido implantada con éxito en todos los sectores, no lo había hecho ya en la propia ropa, pero además en la ropa de moda. Después de largas cavilaciones e investigaciones de posibles competidores y fábricas, decidieron lanzar el proyecto en mayo de 2018, pasando mil y una validaciones de productos antes de iniciar la verdadera actividad en diciembre de 2018 con su MVP, las cazadoras calefactables. Actualmente se han lanzado las chaquetas y chalecos calefactables.

Al empezar a estudiar el posible proyecto, se dieron cuenta de dos  cosas: 1) la competencia ha nacido hace poco y en EEUU y 2) no hay datos suficientes para validar si esta evolución funcional de la ropa tiene o no futuro.

Estos pocos datos les hicieron dudar, pero ambos supimos que era una necesidad que había que crear, y que la competencia es buena en todos los sentidos, ya que juntos podríamos evolucionar hacia la moda de diseño útil y práctica. Más adelante, con la empresa ya facturando, Ralph Lauren sacó su línea de cazadoras calefactables y Xiaomi también, aunque de prestaciones muy reducidas en comparativa. Eso nos dio alas para creer y seguir apostando por Beston.

moda calefactable

moda calefactable

Uno de los principales problemas fue que realmente no tenían experiencia en logística, trato con fábricas, y eso al principio se notó. Llegábamos tarde a todo y con lo justo, fuera para lanzar el primer producto o para transportar desde la fábrica, los detalles, la web y el marketing del propio producto… La capacidad de adaptación y el aprendizaje continuo, la experiencia en el resto de ámbitos y la iniciativa fueron las palancas en las que se apoyaron para poder salir de los problemas y lanzar el primer producto. Un punto clave fueron todas las personas que nos han ayudado a salir adelante con experiencias previas y recomendaciones. Al emprender, pasas de trabajar en un departamento concreto de la empresa, a llevar todos los departamentos de otra de golpe, y al nivel más bajo en todos, no existen los ‘project manager’ ni los junior que trabajan en base a lo que dices. Lo haces tú, y lo haces todo.

Los clientes objetivo son personas dispuestas a liderar el cambio, aquellas que entiendan que el futuro es poner la tecnología a tu servicio en todos los sentidos. Alcanzaremos a estos líderes a través de anuncios multiplataforma, pero centrándonos en redes sociales en un inicio. Cuidan todos los aspectos para conseguir atraerles, pero el canal más importante es el boca a boca, el cual miman cada segundo que pasa. Es importante entender que no vendemos una prenda más, vendemos la prenda que cambiará la forma de entender ‘cómo’ vestimos y el ‘qué’ nos ofrece la ropa. 

Hasta ahora las cazadoras eran de poliéster con relleno sintético, sin pluma de animal, pasando en esta temporada a nylon. Pero su idea es empezar a trabajar con tejidos reciclados no solo en el relleno, sino en todos los materiales, desde la siguiente campaña.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.