De Tacones y Bolsos - diseño independiente: TODO PASA EN TEL AVIV (Tel Aviv on Fire)

viernes, agosto 07, 2020

TODO PASA EN TEL AVIV (Tel Aviv on Fire)

cine

Salam no ha tenido mucha suerte en el trabajo ni el amor. Su tío le hace un favor y le da un trabajillo en la serie de televisión que está rodando. La serie se graba en Ramala y Salam vive en Jerusalén, con lo que todos los días tiene que pasar por el puesto fronterizo controlado por los israelitas. La mujer del comandante del control es una gran fan de la serie y cuando se entera que Salam trabaja en la serie, querrá aprovecharlo para impresionar a su mujer.

Una película que en clave de humor retrata las diferencias entre palestinos e israelitas y cómo estas afectan en todos los ámbitos de la vida. Tener que cruzar una "frontera" todos los días para ir a trabajar y volver, el guión de una telenovela, ...

Rodada como si la telenovela traspasara su propia pantalla, Todo pasa en Tel Aviv es una comedia costumbrista, agradable y en la que se muestran las dificultades de los palestinos en su día a día.

La historia también refleja que hay cosas, que al final, son iguales para todos: los sentimientos y el amor.


cine


Título original
Tel Aviv on Fire
Año
Duración
100 min.
País
Luxemburgo Luxemburgo
Dirección
Sameh Zoabi
Guion
Dan Kleinman, Sameh Zoabi
Música
André Dziezuk
Fotografía
Laurent Brunet
Reparto
Kais Nashif, Lubna Azabal, Yaniv Biton, Maisa Abd Elhadi, Nadim Sawalha, Salim Dau, Yousef 'Joe' Sweid, Amer Hlehel, Laëtitia Eïdo, Ashraf Farah, Ula Tabari
Productora
Coproducción Luxemburgo-Bélgica-Israel-Francia; Samsa Film, TS Productions, Artemis Productions, Lama Films
Género
Comedia | Comedia dramática. Conflicto árabe-israelí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.