De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El Lucernario, artefactos de luz

lunes, diciembre 21, 2020

El Lucernario, artefactos de luz

Detrás de El Lucernario está Fernando, un gran artista, trabajador y con un gran corazón y sonrisa. Esta aventura comenzó a finales del 2011 y desde entonces no han dejado de investigar con diversos materiales, buscando transparencias y distintas intensidades de luz. 

Su formación viene de las Bellas Artes, de la escultura y el grabado, y ahora se han convertido en aprendices de carpintero. Nos apasiona trabajar la madera, que por su calidez se ha convertido en el esqueleto y protagonista de nuestras piezas.

Las cajas de luz se han convertido en su seña de identidad. Su corazón está en las pantallas de papel que diseñan utilizando la técnica del collage digital, partiendo de imágenes encontradas y ensamblándolas dándoles nuevos significados.

Cajas de luz

cajas de luz

cajas de luz

cajas de luz

cajas de luz

cajas de luz

cajas de luz

cajas de luz

cajas de luz


Somos naturalistas, entusiastas de la anatomía y de los antiguos dibujos científicos, la botánica y la zoología. Nos divierte transformar y poner patas arriba lugares emblemáticos haciendo que surjan imágenes surrealistas.


Todas las lámparas están hechas de manera artesanal con la estructura realizada en madera y la pantalla de papel con unas asombrosas imágenes de collage creadas por Fernando. Cuando están apagadas sirven como un diseño decorativo y encendidas emiten una luz tenue y cálida que se difumina en los espacios. Nos gusta alumbrar escenas contando relatos a través de luz.

Os enamoraréis de estas cajas de luz, seguro, y convertirán muchos rincones en lugares mágicos, de calma y tranquilidad.

Facebook
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.