De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Bayíri. Invocar

lunes, enero 25, 2021

Bayíri. Invocar

Gisella es la creadora y diseñadora de Bayíri. Soy diseñadora textil y gráfica, además de artesana y amante de la biología. Soy de Bogotá, Gisella es de Colombia y residente en Madrid desde hace casi 8 años. Es aquí dónde tengo mi estudio y desarrollo mi trabajo. Después de trabajar varios años como diseñadora en diferentes empresas textiles en España, como Zara, Loewe o El Corte Inglés, finalmente tuvo la fortaleza para darle forma y color a lo que siempre había estado en su cabeza. 

Su lugar de origen influye mucho en sus diseños, además, es allí donde nace Bayíri. Bayíri es una palabra que significa “invocar” en el idioma de la tribu indígena Desana de la Amazonía Colombiana. Es una palabra que conecta, que nos invita a crear relaciones con los seres de la naturaleza. Creo que todos necesitamos sentir esa conexión. 

Bayíri es una marca que va más sobre los estilos de vida, no sobre la moda. Propone productos que van más allá del producto en sí, va sobre valorar el proceso de creación, la calidad y origen de los materiales y volver a valorar las cosas que están hechas para perdurar en el tiempo y vivir por generaciones. Vivimos en un mundo en constante movimiento, me gustan los diseños que no van sobre temporadas, ni tendencias, sólo sobre funcionalidad y sensaciones. 

bebés

bebés

bebés

bebés

bebés

bebés


Gisella sólo usa materiales orgánicos certificados que compra en empresas italianas y fabrica en un maravilloso lugar en peligro de extinción, dónde en cada casa solía haber un taller y cada fábrica es una familia. Me encanta mi fábrica en Sonseca, Toledo, digo mía porque cada vez que voy me hacen sentir en casa. Producir de manera local y tener una relación cercana con el fabricante es muy importante para Gisella. Sin ellos no tendríamos producto que ofrecer, ellos materializan nuestras ideas y que trabajen en condiciones justas y seguras debería importarnos mucho, tanto a las marcas como al cliente. 

Desarrolla con ellos colecciones una vez el año que presenta en ferias internacionales como Playtime París, Maison & Objet París y Playtime Nueva York. Las ferias nos han abierto a la puerta a tiendas muy especiales en diferentes partes del mundo. 

Cada colección nueva está compuesta por productos que complementan las colecciones anteriores. Los diseños que gustan a la gente se amplían, no desaparecen por ser de la temporada anterior, aquí no hay temporadas. 

Bayíri empieza por el principio, con prendas para celebrar el nacimiento, y dar la bienvenida a los nuevos bebés. Pero llegarán propuestas de productos interesantes para adultos también. 

Además de las prendas están los muñecos, las “Criaturas Curiosas” que representan animales en peligro de extinción y están aquí para darse a conocer y conectar con nosotros. 

bebés

bebés

Bajo la filosofía de Bayíri caben muchos tipos de productos y colaboraciones, de eso se trata, de crear productos fabricados de manera responsable que cuenten historias y nos alegren la vida. Así que siempre me anima saber que aún queda mucho por hacer. 

Su creación favorita no es una sola, porque no diseño productos por separado, sino familias de productos que se complementan, aunque he de decir que para mi los muñecos son los más especiales, porque los hago a mano, les tengo mucho cariño y quiero que lleven mensajes de un lugar a otro. Para mi tienen una misión. 

bebé


Bayiri 
Instagram
Facebook


1 comentario:

  1. El embarazo, las noches, la comida, el sueño, la ropa, las enfermedades, hay mil temas de los que le pueden surgir dudas o problemas a unos padres, escuchar la experiencia de otros padres puede ayudar mucho a solventarlos rápidos y quitarnos de preoucpaciones.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.