De Tacones y Bolsos - diseño independiente: 89shoes. Comodidad, Diseño y Elegancia

lunes, mayo 03, 2021

89shoes. Comodidad, Diseño y Elegancia

María nunca sale a la calle sin un buen zapatos de vestir, sin un buen tacón. Forma parte de mí. Cada vez le costaba más encontrar un zapato bonito y cómodo, parece que si es cómodo pierde elegancia o estilo. Este comentario es algo que suele oír a menudo a compañeras y amigas, si quieres un zapato bonito tienes que llevar los pies destrozados. Por otro lado salvo que te vayas a grandes diseñadores o te dejes el sueldo no es fácil encontrar zapatos diferentes. Desde pequeña le gustaba llevar zapatos diferentes a los que llevaba la mayoría de la gente, incluso “los customizaba”, los teñía, les ponía o quitaba adornos. Nunca se había planteado hacer de su afición algo profesional y eso que siempre ha tenido zapatos en la cabeza. Pero hace algo más de dos años, después de mucho tiempo dando vueltas al tema, decidió hacer un curso de diseño y ahí empezó todo, quería hacer zapatos cómodos, originales, elegantes pero que se pudieran usar todos los días.

La primera colección salió al mercado en junio del 2019. Soy una persona muy activa, con muchas ganas de hacer "todo", siempre digo que me falta vida para poder hacer todo lo que me gustaría, pero hay dos cosas que siempre han estado por en mi cabeza por encima de las demás, viajar y hacer zapatos. Así sus modelos llevan todos nombres de ciudades, unas visitadas y otras en la lista, cada una diferente. María se inspira en los colores que le evocan las ciudades y la naturaleza que las rodea.

Tenía claro que quería hacer un zapato de calidad, que fuera fabricado en España, que todos los proveedores fueran españoles y tener muy en cuenta el tipo de materiales que se iban a usar. Investigan cada día para encontrar materiales sostenibles. La fabricación es artesanal trabajando con fábricas en Elda. María ha desarrollado hormas propias e incorporado plantilla de gel a todos los modelos, lo que le ha permitido hacer un zapato elegante pero a la vez cómodo. Utiliza materiales de calidad, pieles y hebillas que cumplan con la normativa REACH y todos sus  proveedores y fabricantes son nacionales. 

Producen unidades limitadas, colecciones atemporales y en consonancia con la filosofía slowfashion. Apostamos por el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. Dos valores que defendemos y por los que apostamos en 89shoes.

 

Zapatos

zapatos

shoes zapatos

Hasta ahora han  participado en distintas ediciones del Mercado de Diseño de Madrid y en distintos showrooms, como el de Magnolia ShowroomPero sin lugar a duda, la mayor colaboración del 2020 fue con el diseñador Ulises Mérida en la MBFW 2020. La colaboración con Ulises ha sido una oportunidad para conocer más de cerca el mundo de la moda, y poder trabajar y aprender de Ulises ha sido un honor, la verdad. También ha sido todo un reto, encontrar los materiales adecuados y conseguir que el resultado final fuese el que él había imaginado. Sin duda ha sido una gran aventura.

Los zapatos pueden comprarse a través de nuestra tienda online 89shoes y desde ahora, acabamos de cerrar la colaboración, también en Almacén Concept Store en A Coruña, es un espacio diferente que apuesta por firmas emergentes.

En cuanto a su diseño favorito, No podríamos decantarnos por uno solo. Nos encantan todos, cada uno de los diseños han sido creados con toda la pasión y la ilusión. 


Instagram

Facebook

 









 


1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.