De Tacones y Bolsos - diseño independiente: NUEVO ORDEN

viernes, mayo 28, 2021

NUEVO ORDEN

 cine

Una boda en una gran casa con muchos y ricos invitados se verá interrumpida por las protestas de las clases más bajas y pobres. Un gran cambio ha llegado.

Nuevo orden es de esas películas que necesitas tiempo para digerir. No es sencilla. Plantea una lucha de clases vista desde el punto de una familia pudiente y adinerada. Su lujosa y tranquila vida salta por los aires y el dinero no conseguirá que se salven.

Además, en la historia entra en el juego otro poder, el del ejército, que lo observa y quizá orquesta para conseguir que todos vean normal que tienen que actuar y establecer toques de queda y vigilancia a los ciudadanos.

Interesante, no cabe duda, para debatir, sí. Le pongo un pero y es que Michael Franco no explica las motivaciones de de esa revuelta inicial de las clases bajas, cuál es su objetivo, quiénes son y porqué atacan de esa forma, casi parece que obedecen a otro poder superior, ¿el ejército? Tampoco me gusta el hecho de que los ricos están representados por blancos y los pobres por personas con la piel oscura. Y ese mensaje que suscita que la única persona rica y blanca que trata de ayudar a la clase trabajadora no sea nada bueno para ella.


cine


Título original
Nuevo orden
Año
Duración
88 min.
País
México México
Dirección
Michel Franco
Guion
Michel Franco
Música
Dmitri Shostakovich
Fotografía
Yves Cape
Reparto
Naian González Norvind, Diego Boneta, Mónica del Carmen, Darío Yazbek Bernal, Fernando Cuautle, Eligio Meléndez, Lisa Owen, Patricia Bernal, Enrique Singer, Gustavo Sánchez Parra, Javier Sepulveda, Sebastian Silveti, Roberto Medina, Analy Castro
Productora
Co-production México-Francia; 
Teorema, Les Films d'Ici

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.